Después del anuncio de la retirada de un pilar histórico como ha sido Sergio Busquets, la selección española acaba de saber que Sergio Ramos también pone punto final a su carrera como internacional. El central andaluz hacía público a través de su cuenta de Twitter que, no por decisión propia, da un paso a un lado de la Roja después de 180 internacionalidades con España.

Sergio Ramos: "El actual seleccionador me ha comunicado que no cuenta ni contará conmigo, independientemente de mi nivel"

El legendario central del Real Madrid ha compartido con sus seguidores una decisión que Luis de la Fuente le ha comunicado durante esta misma mañana del jueves. Lo hacía sin miramientos y mostrándose explícito y transparente con lo que el técnico riojano le ha hecho saber: "El actual seleccionador me ha comunicado que no cuenta ni contará conmigo, independientemente de mi nivel".

Así pues, Ramos pone fin a "un recorrido que esperaba que fuera más largo y que acabara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos alcanzado con nuestra Roja. Además, el futbolista de Camas ha considerado "humildemente" que "creo que esta trayectoria merecía acabar a partir de una decisión personal o porque mi rendimiento ya no estuviera a la altura de lo que se merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones, que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal de lo que necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración a Modric, Messi o Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia, y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí."

La oferta de Florentino Pérez

La expulsión de Sergio Ramos de la selección y la cada vez más próxima llegada de un titán como lo es Milan Skriniar al PSG podría acelerar la retirada del héroe de la décima Champions League del Real Madrid. Por esta razón, Florentino Pérez, como tantas otras leyendas del club como ha sido en el caso de Raúl González o Iker Casillas, estaría dispuesto a ofrecer un cargo a Sergio Ramos dentro del organigrama del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Real Madrid

De esta manera, sea de cara a este próximo verano o ya cuando el sevillano decida retirarse, Sergio Ramos volverá a tener un puesto en el club blanco para seguir escribiendo de la mano de Florentino la historia del Real Madrid.