Nueva jornada completa de Juegos Olímpicos de París 2024. Repasa qué pasa hoy, 5 de agosto de 2024, en la competición olímpica, donde tendremos cuatro opciones de medalla para la delegación española con las pruebas de triatlón, piragüismo slalom (x2) y baloncesto 3x3. Además, la selección española masculina de fútbol intentará derrotar a Marruecos por acceder a la final y asegurarse una medalla. También volveremos a ver en acción a Simone Biles, que tratará de alargar su estado de gracia con otras dos medallas.
- Calendario Juegos Olímpicos París 2024 5 de agosto: Programación, agenda y horarios
- Medallero Juegos Olímpicos París 2024
- Una triatleta belga, hospitalizada después de competir en el Sena durante los Juegos Olímpicos
- De la sonrisa de Djokovic a las lágrimas de Carolina Marín, las dos caras del deporte de élite
- ¿Por qué Thompson no ganó la final de los 100 metros a pesar de cruzar antes la meta que Noah Lyles?
Hasta aquí el directo de hoy, mañana más acción en París.
![Tira Hockey hierba directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Hockey hierba directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/36/37/tira-hockey-hierba-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
La selecció femenina d'hoquei herba cau contra Bèlgica (0-2) en els quarts de final i s'acomiada dels Jocs Olímpics de París 2024.
🥺Qué lastima...
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
🏑La selección femenina de hockey hierba cae eliminada en cuartos contra Bélgica. #PARIS2024
💪Hemos luchado, competido y plantado cara a una de las favoritas, pero las belgas han resuelto el partido en el último cuarto.
¡Honor a las 'Red Sticks'! pic.twitter.com/8WIorbDLwY
![Tira Hípica directe Jocs Olímpics París 2024 Tira Hípica directe Jocs Olímpics París 2024](/uploads/s1/48/34/36/34/tira-hipica-directe-jocs-olimpics-paris-2024.jpeg)
Ningún español avanza a la final individual de saltos de hípica. El mejor ha sido Ismael García (39) con un derribo, pero se ha quedado fuera por tiempo. Sergio Álvarez ha quedado el número 60, mientras que Eduardo Álvarez se ha tenido que retirar.
![Tira Atletismo directe Juegos Olímpicos París 2024 Tira Atletismo directe Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/78/tira-atletismo-directe-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Dani Arce avanza a la final de los 3000 obstáculos después de quedar cuarto de su serie con un tiempo de 8:18.31.
Dani Arce se mete en la final de 3.000m obstáculos 🙌 Una opción de medalla más para la delegación española. ¡Así fue el momento! #ParisRTVE5A #Paris2024 pic.twitter.com/iVaNCCVPZJ
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
![Tira Fútbol directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Fútbol directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/48/52/tira-futbol-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
¡Medalla asegurada! España remonta a Marruecos (2-1) y se mete en la gran final. Fermín vuelve a ser el gran protagonista de la selección con un gol y una asistencia. El viernes, la final.
![Fermin JJOO / Foto: EFE Fermin JJOO / Foto: EFE](/uploads/s1/48/45/57/50/fermin-jjoo_15_630x420.jpeg)
![Tira Fútbol directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Fútbol directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/48/52/tira-futbol-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
España cae en el descanso por 1-0 ante Marruecos en la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de París. Rahimi ha adelantado a la selección marroquí desde los 11 metros cuando mejor estaba España.
⏸️ ¡𝗝𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮 𝘃𝗲𝘀𝘁𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 5, 2024
💪 La tuvimos y la volveremos a tener. ¡A por la segunda parte, equipo!
🇲🇦🆚🇪🇸 | 1-0 | Descanso.
📺 @La1_tve y @Eurosport_ES#UnSueñoCompartido | #Paris2024 pic.twitter.com/Yebp7wsxgr
![Tira Baloncesto 3x3 directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Baloncesto 3x3 directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/35/59/tira-baloncesto-3x3-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
¡Nueva medalla para España! El baloncesto 3x3 gana en la prórroga a Estados Unidos y se mete en la gran final, que será esta noche (22h) ante Alemania o Canadá.
¡La selección española femenina está en la final de baloncesto 3x3!
— RTVE (@rtve) August 5, 2024
El combinado nacional vence a Estados Unidos (18-16) y jugará por la medalla de oro en #Paris2024.
Un tiro libre de Sandra Ygueravide decidió el choque en la prórroga. #ParisRTVE5A pic.twitter.com/NjRkjz1gYU
![Tira Natación directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Natación directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/36/67/tira-natacio-directe-jocs-olimpics-paris-2024.jpeg)
Ana Carvajal se queda fuera de la final de saltos de trampolín de plataforma de 10 metros. En sus primeros Juegos Olímpicos, la campeona de Europa de 17 años ha acabado las semifinales en decimocuarta posición con una puntuación de 276,90. Se clasificaban las doce primeras. Sin embargo, es el mejor resultado en saltos individuales desde 2012.
Ana Carvajal ha finalizado la semifinal en decimocuarta posición y se queda fuera de la final de plataforma de 10 metros.
— Teledeporte (@teledeporte) Augusto 5, 2024
Acaba su primera participación en los Juegos Olímpicos a sus 17 años. #ParisRTVE5A #Paris2024
Los JUEGOS OLÍMPICOS, en el minuto: https://t.co/cH1h54vvgJ pic.twitter.com/qfkDWIj64p
![Tira Piragüismo directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Piragüismo directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/36/94/tira-piragueismo-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Malas noticias en el Kayak Cross de Piragüismo Slalom. Maialen Chorraut ha quedado tercera en su serie de cuartos de final y queda eliminada. Manuel Ochoa, en cambio, ha sido el primero de su serie, pero también está eliminado por saltarse la última puerta del recorrido. Ninguno de los dos podrá luchar por las medallas.
Palo tremendo para Manu Ochoa 😪
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 5, 2024
Iba primero a falta de una puerta, pero le penalizan por considerar que no la ha rodeado entera y se queda fuera de las semifinales#Paris2024 pic.twitter.com/ZbbcyVLOot
![Tira Escalada directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Escalada directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/35/98/tira-escalada-directe-jocs-olimpics-paris-2024.jpeg)
En su debut en unos Juegos Olímpicos, Leslie Romero ya está en cuartos de final de velocidad y se asegura el diploma olímpico. La escaladora española se ha impuesto a Rajiah Sallsabillah en octavos.
'SPIDER-ROMERO' 🕸️ LA ACABA DE LIAR
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) Augusto 5, 2024
A cuartos de final en su primera participación en unos Juegos Olímpicos
Se emociona y no es para menos: ¡asegura diploma olímpico! 📜#Paris2024 pic.twitter.com/LmDmbrPp5U
![Tira Bádminton directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Bádminton directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/35/56/tira-badminton-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
En la entrega de medallas, Bing Jiao ha tenido un gran gesto con Carolina Marín. La china, que ha sido plata y pasó a la final por la lesión de la española, ha lucido un pin de España durante la ceremonia.
El gesto de Bing Jiao con Carolina Marín. La jugadora china, que finalmente fue plata en la final de bádminton, lució un pin de España en la entrega de medallas.
— Sphera Sports (@SpheraSports) August 5, 2024
RESPECT 👏
📷 Alex Pantling/Getty Images pic.twitter.com/n0BtDaRsr9
![Tira Escalada directe Jocs Olímpics París 2024 Tira Escalada directe Jocs Olímpics París 2024](/uploads/s1/48/34/35/98/tira-escalada-directe-jocs-olimpics-paris-2024.jpeg)
Leslie Romero se mete como top8 en el cuadro de Velocidad con un tiempo de 6.89. La española se queda muy cerca de su récord y buscará avanzar en las eliminatorias contra la escaladora indonesia Salsabillah, que ha sido séptima con 6.58.
Leslie Romero marca el octavo mejor tiempo en velocidad en su debut en #Paris2024 #ParisRTVE5A
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
🔹La escaladora española sube en 6.94 y 6.89 en una sesión con doble récord del mundo ⬇https://t.co/8V67dH3Qfq
![Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/69/tira-voley-playa-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Tania Moreno y Daniela Álvarez hacen historia y se convierten en la primera pareja española de vóley playa femenino que alcanza los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos. Las españolas se han impuesto en el tie break del tercer set por 15-13 a las neerlandesas Stam/Schoon.
🤯 ¡PERO QUÉ REMONTADA!
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
No cabe en la Torre Eiffel el valor de Tania Moreno y Daniela Álvarez para darle la vuelta a este choque.
Del 18-14 en contra del segundo set a ser la primera pareja femenina española que se mete en cuartos de final de los JJOO.#ParisRTVE5a #Paris2024 pic.twitter.com/MSBUERwy0T
![Tira Atletismo directe Juegos Olímpicos París 2024 Tira Atletismo directe Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/78/tira-atletismo-directe-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
La catalana Jaël Bestué no pasa la repesca de los 200 metros al quedar segunda de su serie con 23.22 y queda eliminada. Solo la ganadora clasificaba para semifinales.
🏃 ATLETISMO | 🚺 Femenino
— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 5, 2024
🔴 ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟!
➡️ 200m - Repesca
👉 Jaël Bestué finaliza segunda en el heat 4, a punto de lograr la clasificación con un tiempo de 23.22. ¡Gran intento,.Jaël! Cabeza alta #París2024 #Olympics #ElCorazónDeEspaña ❤️🇪🇸
![Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/69/tira-voley-playa-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
La pareja española Álvarez/Moreno se lleva el segundo set ante las neerlandesas Stam/Schoon (21-19) y el partido de octavos de final se decidirá en el tie break.
🔝 Del 14-18 al 21-19.
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
¡REMONTADÓN de la pareja Álvarez/Moreno para llevar el partido al set definitivo! #ParisRTVE5a
🟠 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/O48bGn09AO pic.twitter.com/7UkUwbHupg
![Tira Natación directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Natación directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/36/76/tira-natacion-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Ana Carvajal debuta en unos Juegos Olímpicos clasificándose para las semifinales en la plataforma de 10 metros con una marca de 285,60 puntos.
El primer salto de Ana Carvajal 🇪🇸 en unos Juegos Olímpicos. 17 años 👏#Paris2024 pic.twitter.com/0eurjr0NPz
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) Augusto 5, 2024
![Tira Escalada directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Escalada directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/35/98/tira-escalada-directe-jocs-olimpics-paris-2024.jpeg)
Alberto Ginés acaba la prueba en la semifinal con 28,7 puntos, un resultado que lo deja quinto de los nueve que han acabado. El miércoles se disputa la segunda mitad de la semifinal con la prueba de dificultad, la especialidad de Ginés.
🧗Escalada l #JuegosOlímpicos
— DEPORTE OLÍMPICO (@depominoritario) Augusto 5, 2024
Alberto Ginés🇪🇸 acaba la primera parte con 28.7 pts
🔸La parte de bloques está muy igualada, sin grandes diferencias, todo se decidirá el miércoles en la dificultad, la gran especialidad de Alberto ¡VAMOS! #París2024 pic.twitter.com/K7Dx2h98Kc
![Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Voley playa directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/69/tira-voley-playa-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Triunfo de mucho mérito para la pareja Pablo Herrera / Adrián Gavira. Los españoles han derrotado a los polacos Bryl / Losiak y acceden a cuartos de final.
¡SOIS ENORMES! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) Augusto 5, 2024
Pablo Herrera y Adrián Gavira (@Herrera_Gavira) se clasifican por primera vez como pareja a cuartos de final en sus últimos Juegos Olímpicos juntos 👏#Paris2024 pic.twitter.com/mj6fuNb8TE
![Tira Gimnasia directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Gimnasia directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/36/10/tira-gimnasia-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Hoy volverá a ser un día importante para Simone Biles. La norteamericana participa este lunes en otras dos pruebas más para completar su retorno soñado.
![Simone Biles oro París 2024 / Foto: EFE Simone Biles oro París 2024 / Foto: EFE](/uploads/s1/48/41/19/32/simone-biles-oro-paris-2024_15_630x420.jpeg)
![Tira Triatlón directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Triatlón directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/54/tira-triatlon-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
España acaba en la novena la prueba de relevos mixtos de triatlón. Era una de las opciones de medalla que tenía en el día de hoy, aunque no partían como favoritos.
Durante la jornada de hoy tendremos hasta cuatro opciones de medalla para España, con las pruebas de triatlón, piragüismo y baloncesto 3x3. Además, la selección española de fútbol disputa las semifinales con el objetivo de asegurar una medalla.
![Fermín López gol Japón EFE Fermín López gol Japón EFE](/uploads/s1/48/42/68/06/fermin-lopez-gol-japon-efe_15_630x420.jpeg)
![Tira Tenis directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Tenis directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/30/tira-tenis-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Las tenistas Sara Sorribes y Cristina Bucșa fueron dos de las triunfadoras de la jornada del domingo, al colgarse al cuello la medalla al vencer a las checas Linda Nosková y Karolína Muchová, por 6-2, 6-2.
![Sara Sorribes i Cristina Bucsa medalla de bronze foto EFE Sara Sorribes i Cristina Bucsa medalla de bronze foto EFE](/uploads/s1/48/44/13/89/sara-sorribes-i-cristina-bucsa-medalla-de-bronze-foto-efe_15_630x420.jpeg)
![Tira Bádminton directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Bádminton directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/35/56/tira-badminton-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
La nota amarga de la jornada del domingo de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue Carolina Marín, que sufrió una grave lesión de rodilla, la tercera de su carrera deportiva, cuando estaba a las puertas de lograr la clasificación para la gran final de bádminton.
![Carolina Marín Europa Press Carolina Marín Europa Press](/uploads/s1/48/44/44/34/carolina-marin-europa-press_15_630x420.jpeg)
![Tira Tenis directo Juegos Olímpicos París 2024 Tira Tenis directo Juegos Olímpicos París 2024](/uploads/s1/48/34/37/30/tira-tenis-directo-juegos-olimpicos-paris-2024.jpeg)
Uno de los grandes protagonistas del domingo y de estos Juegos Olímpicos ha sido Novak Djokovic, que con 37 años consiguió el último gran título que le faltaba a su majestuoso palmarés, la medalla de oro olímpica. El serbio lo consiguió al vencer a Carlos Alcaraz por 7-6 y 7-6.
![Novak Djokovic Europa Press Novak Djokovic Europa Press](/uploads/s1/48/44/45/30/novak-djokovic-europa-press_15_630x420.jpeg)
Los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan la segunda semana de competición con muchas expectativas y con la seguridad que se vivirán momentos épicos e históricos. El atletismo ya centra buena parte de la atención, aparte de los deportes de equipos, que encaran ya la recta final de sus respectivas competiciones. Este lunes, sin ir más lejos, la selección española masculina de fútbol se jugará el billete para la gran final, lo que le garantizaría como mínimo la medalla de plata. La Roja se enfrentará a Marruecos, una poderosa selección que goleó por|para 4-0 a los Estados Unidos en los cuartos y que tiene un potencial enorme.
![Fermín López España Japón / Foto: EFE Fermín López España Japón / Foto: EFE](/uploads/s1/48/42/45/56/fermin-lopez-espana-japon_15_630x420.jpeg)