Fernando Alonso ha sido el hombre de la temporada hasta la fecha para Aston Martin y el nombre más repetido por los medios siempre que se ha hablado de la escudería británica, pero, desde que la temporada se encaminó hacia su parón estival, ha sido Lance Stroll quien ha pasado al frente del asturiano en términos mediáticos.
El caso es que, hasta ahora, la abrumadora superioridad del bicampeón del mundo sobre el canadiense se trataba como una cosa anecdótica e incluso normal, tratándose del mejor piloto de la historia de este deporte con quien tenía que competir Stroll. No obstante, desde hace unas semanas, la cada vez mayor brecha que hay entre los dos bólidos verdes se enfoca con preocupación, sobre todo, sabiendo que Aston Martin dará un paso adelante en el futuro.
Nico Rosberg: "Aston Martin se tendría que plantear si seguir con Stroll como piloto"
Hace meses que se viene hablando que Lawrence Stroll prepara un coche mucho más competitivo que el de 2023 de cara a la próxima temporada. Aston Martin, con la masterización del túnel de viento en el futuro y con las famosas piezas de 2024 que se están reservando, se espera que pueda competir de tú a tú con Red Bull, independientemente del trazado.
Por esta razón, Stroll ha empezado a ser un problema. Si el equipo es ambicioso con el coche, lo tiene que ser con sus pilotos. En uno de sus monoplazas tiene, junto con Verstappen, al mejor piloto de la parrilla. En el otro, tiene a un buen piloto, pero que está quedando retratado por su compañero de equipo y que sigue encadenando carreras fuera de los puntos.
De hecho, el campeón del mundo con Mercedes en el año 2016, Nico Rosberg así lo explica en Sky Sports F1: "De verdad que no sé qué le ha pasado a Stroll porque es un piloto muy correcto. Al inicio de esta temporada demostró que puede estar cerca de Fernando (Alonso). Creo que a largo plazo, Aston Martin no se puede permitir el lujo de tener un piloto que esté tan lejos. O Lance (Stroll) vuelve donde puede estar y donde tendría que estar, o se tendrán que plantear si seguir con él como segundo piloto", indica el alemán.
Carlos Sainz, una de las opciones para "empujar" a Fernando Alonso
Rosberg, además, añade: "También hay que empujar a Fernando. El trabajo de configuración es mucho mejor cuando hay dos pilotos involucrados. Se tiene una dinámica completamente diferente, por lo cual es muy importante tener dos pilotos que sean muy rápidos". En este sentido, hay que recordar que, en las últimas semanas, se viene hablando de que Carlos Sainz es uno de los futuribles de Aston Martin para hacer dupla con Alonso. Cosas de la Slly Season.