Matías Messi acaba de encender en fuego, no solo todas las portadas, sino su propio apellido. El hermano del heptacampeón del Balón de Oro ha soltado unas durísimas declaraciones hacia el Barça en el canal de Twitch de su hijo, labajada10. En ellas, aparte de referirse a que "no volveríamos al FC Barcelona, pero si lo hiciera echaríamos una buena limpieza, entre ellos, echando a Joan Laporta", ha despotricado sobre otros aspectos del club en el que su hermano se convirtió en el mejor futbolista de la historia.

El que más ha recibido en la tertulia ha sido el presidente blaugrana, quien ha sido catalogado como "desagradecido por todo lo que Messi le ha dado al FC Barcelona". Sea como sea, el más conflictivo de los tres hermanos del futbolista también ha cargado contra Catalunya y su gente: "La gente no lo ayudó, tendrían que haber salido a hacer una marcha o alguna cosa, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Los catalanes son traidores. Mi madre le dijo a Lionel una vez, te pagarán como a Ronaldinho".

El lado oscuro del 'clan Messi', cada vez más a la luz

Aparte de eso, una de las otras frases de Matías Messi que poco ha tardado en dar la vuelta al mundo es en la que afirmaba que fue el argentino quien situó al Barça en el mapa: "Nadie lo conocía antes, solo el Madrid y que te paguen así no está bueno".

Pedri y Gavi también han recibido. El protagonista ha sido preguntado por las dos jóvenes promesas que más brillan ahora en el Camp Nou, pero no ha dudado en afirmar que "ninguno de los dos" futbolistas le gusta. Con todo, ha acabado decantándose por el andaluz, matizando que "se pelea con todos, en cualquier momento te deja con uno menos".

A medida que va pasando el tiempo, el lado oscuro del 'clan Messi' queda cada vez más a la luz. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, otro miembro del 'clan Messi', en este caso, su hermano Rodrigo, fue relacionado con la extorsión de uno de sus socios al Barça. El caso es que un socio de Rodrigo Messi, habría sido denunciado por el Barça por la extorsión al club con el fin de obtener más dinero en el proceso de renovación de Ansu Fati, tal como destapó el diario El Mundo. Con una retahíla de trapos sucios a sus espaldas, ahora es más fácil relacionar la mala relación que mantenía Leo Messi con algunos iconos del barcelonismo que acabaron fuera del club. Su poder en el Camp Nou no tendría límites y uno de los que no quiso saber nada fue Pep Guardiola.

Messi Guardiola Barca Champions Europa Press
Leo Messi y Pep Guardiola, durante su etapa conjunta al Barça / Foto: Europa Press

Pep Guardiola, una de las víctimas de la omnipotencia de Messi

Pep Guardiola, que según varios testimonios de su etapa dorada en el Camp Nou, quería tener el control total de su vestuario, no habría querido trabajar con un Leo Messi que ya podía presumir de buena parte del peso que acabó alcanzando en can Barça.