El Barça presenta las cifras económicas de la temporada pasada y las previsiones para este curso futbolístico. El vicepresidente económico, Eduard Romeu, toma la palabra en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
🔴 El juez imputa a Joan Laporta por el caso Negreira
Acaba la rueda de prensa económica liderada por el vicepresidente Eduard Romeu.
Eduard Romeu: "Los ingresos los hemos cuadrado".
Eduard Romeu: "Tal como estaba el modelo de BarçaTV era insostenible".
Eduard Romeu: "El club es una cosa y los dirigentes es otra cosa. Pero el caso Negreira no ayuda porque nos tenemos que ir justificando".
Eduard Romeu: "La operación del Espai Barça tiene vida propia".
Eduard Romeu: "Estaríamos hablando de cerca de 200 millones de pérdidas sin las palancas".
Eduard Romeu: "Hablar del mercado de fichajes es un tema demasiado prematuro".
Eduard Romeu explica y detalla el concepto de 'Otros gastos'.
Eduard Romeu: "Los compañeros que viajan están escuchando gritos y comentarios muy populistas... este tema de Negreira no tiene que afectar y no prevemos cabe impacto negativo para el club".
Eduard Romeu: "Se ha llegado a un acuerdo al premio por los jugadores por el título. Por pasar fase no tienen premio".
Eduard Romeu: "El Espacio Barça es fundamental e imprescindible por sufragar la deuda".
Eduard Romeu: "Hemos parado la hemorragia".
Eduard Romeu: "No creo en el modelo, sino en el formato de gestión. La losa de los 1.200 millones es importante, pero tenemos unos plazos largos".
Eduard Romeu: "Nosotros tenemos hasta final de año para que Libero haga frente al pago de 40 millones de euros... y sino será otro".
Eduard Romeu: "Tenemos mucha gente interesada en invertir. Y necesitamos un poco más de tiempo".
Eduard Romeu: "Tenemos a un equipo muy potente a nivel creativo".
Eduard Romeu: "Se sigue negociando con Libero y decimos que los tiempos los marcamos nosotros".
Eduard Romeu: "Podríamos haber tenido los 40 millones de Libero con una serie de preventas que no interesaban al club".
Eduard Romeu: "Bridgeburg está contado en los ingresos, pero no en el recurrente de esta temporada. Y Libero no estamos en impago, lo que ha pasado es que hemos querido mezclar un interés deportivo con un interés mercantil".
Eduard Romeu: "La salud económica del club... seguimos en observación. Y el tema de la deuda es el punto que tenemos que atacar ya".