Barcelona
Martes, 23 de mayo de 2017
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, preside la reunión semanal del Govern catalán, un día después de pronunciar una conferencia en Madrid en la cual ofreció al Estado pactar un referéndum. Después de la reunión, la consellera y portavoz, Neus Munté, explicará los acuerdos adoptado a la prensa, mientras los grupos de la oposición hacen sus valoraciones de la actualidad al Parlament.
Por otra parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, responderá en el Senado a una pregunta de ERC sobre el referéndum de Catalunya, un día después de la citada conferencia y que lo advirtiera que el Ejecutivo no aceptará su "chantaje".
También hoy, el Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana se vuelve a reunir de forma extraordinaria, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, para pedir que se reconsidere la negativa de la entidad a acusar CDC de lucrarse durante la expoliación de la institución musical, después de que la Generalitat se opusiera en una anterior reunión.
Algunas portadas del día
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha informado este lunes a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) sobre las conclusiones de la última misión de supervisión del rescate del sistema bancario español y ha destacado que "desde todos los puntos de vista" la reestructuración va "en la buena dirección".
Un total de cuatro partidos políticos del Reino Unido han anunciado hoy que suspenden su campaña electoral de forma indefinida después de la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena después de un concierto de Ariana Grande, que ha dejado al menos a 19 muertos y cerca de 50 heridos.
La UDEF ha detenido al expresidente del Barça Sandro Rosell, según adelanta El Confidencial.
Los registros se producen en relación a la trama de corrupción en la FIFA y los negocios del expresidente azulgrana en Brasil.
Amber Rudd, la ministra de Interior británica, ha calificado el atentado "de acto de barbarie" y ha señalado que se ha hecho con el objetivo de hacer daño a las "personas más vulnerables de nuestra sociedad". Ha asegurado que por más que quieran imponer el terror no lo conseguirán.