Este miércoles a las 10 horas el colectivo d'Elite Taxi ha convocado un paro de dos horas este miércoles como homenaje a un compañero muerto. La medida, anunciada este martes por el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, será una protesta por la muerte, el domingo pasado, de un taxista a consecuencia de la agresión de un motorista, que tuvo lugar el jueves pasado por la noche en la Travesía de las Corts.
- Los taxistas pararán el servicio este miércoles por la mañana por la muerte de un compañero
- El fatal cambio de turno de Carlos, el taxista de 53 años muerto a Barcelona por la agresión de un motorista
-
Estas son las calles cortadas por el paro de taxis hoy en Barcelona
Finaliza el seguimiento de ElNacional al paro de taxistas en Barcelona por|para la muerte de uno de sus compañeros.
Después del minuto de silencio ha finalizado el acto en memoria del taxista asesinado.
La discusión de tráfico que acabó con esta agresión mortal se produjo a la altura del número 192 de la Travesía de las Corts, y aquella misma noche los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los hechos, acusado de un delito de lesiones, el cual quedó en libertad el sábado después de pasar a disposición judicial, un día antes de que muriera el taxista.
Los presentes al acto en memoria del taxista asesinado ha hecho un minuto de silencio.
Carlos, el taxista muerto domingo pasado en el Hospital Clínico de Barcelona a causa de las graves lesiones que le ocasionó presuntamente un motorista el jueves pasado por la noche en Barcelona, tenía 53 años y había cambiado el turno aquella noche con la sobrina, con quien compartía el taxi.
Tito Álvarez, portavoz d'Elite Tase: "Todos sabemos la crispación que hay, antes de salir del coche e ir a un enfrentamiento contamos hasta 10, porque es absurdo morir por eso. Era uno de los nuestros. Mostramos con respecto a Carlos y su familia". El acto continúa con un minuto de silencio.
Empieza el acto en memoria al taxista asesinado organizado por Elite Taxi y con presencia de sus familiares.
Se acumulan taxistas a pie en paseo de Gracia entre Gran Via y Casp por el homenaje al compañero muerto.
"Estamos impactados por la pérdida de nuestro compañero. A Carlos le han arrebatado la vida cuando estaba prestando servicio y uno malnacido la emprendió a golpes contra él por una discusión de tráfico", lamentaron desde Èlite Taxi al conocer la noticia y enviaron su consuelo a la familia del difunto.
Carlos Ríos, de 53 años, un taxista de la capital catalana y socio de la asociación Èlite Taxi, ha muerto al hospital después de ser brutalmente agredido por un motorista durante una discusión de tráfico en la Travesía de las Corts la noche del pasado jueves.
Se empiezan a acumular taxis en la Gran Via mes hacia allá del Passeig de Gràcia, hacia Balmes, y también en el Passeig de Gràcia en dirección montaña.
Los taxistas ocupan cinco tramos de la Gran Via entre Bailèn y Paseo de Gràcia y el paro ya está generando problemas de circulación por la capital catalana.
Los taxistas enganchan carteles donde se puede leer: "Justicia para Carlos"
De momento hay cortados dos tramos de la Gran Vía: Bailèn-Girona y Girona-Bruc, unos 50/60 coches por tramo.
Tito Álvarez, en una atención a los medios: "Nos quitan espacios, nos cortan calles, la congestión en Barcelona es insoportable"
VÍDEO | Empieza el paro de taxis:
Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi: "Hacemos el paro para rendir homenaje al compañero muerto por una cosa tan absurda como una discusión de tráfico".
Los taxis ya están parados en la Gran Vía de Barcelona:
Tito Álvarez ha detallado que este miércoles cerrarán la Gran Via desde la calle Bailén hacia plaza Espanya y ocuparán también el Passeig de Gràcia desde la calle Rosselló hasta Gran Via. "Una vez tengamos todos los taxis en posición, nos dirigiremos hacia el Passeig de Gràcia entre plaza Catalunya y Gran Via, en la fuente, donde rendiremos homenaje a nuestro compañero asesinado", ha explicado.
Desde Élite Taxi han solicitado el ingreso inmediato en prisión del presunto agresor y que el juez le impute un delito de homicidio mediante dolo eventual, cuya pena va de 10 a 15 años. "Vamos a defender su honor hasta las últimas consecuencias, presentándonos en todo el procedimiento penal como acusación particular. En Barcelona se ha cometido un acto criminal contra un compañero y el autor está en libertad", ha zanjado.