Viernes, 30 de octubre de 2020
El balance provisional hasta ahora de los disturbios provocados esta tarde por grupos de violentos son: doce detenidos, de los cuales dos son menores, veinte agentes heridos (no graves), al menos dos establecimientos saqueados, dos furgonetas inutilizadas y varios vehículos policiales dañados
Unas personas aprovechan las manifestaciones para saquear la tienda de los deportes Dechatlon situada en la calle Canuda.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido esta tarde a diez personas y en torno a una veintena de Mossos d'Esquadra que han resultado heridos a raíz de los incidentes que se han registrar en el centro de Barcelona. Todo ha empezado a raíz de una manifestación de personas indignadas por las medidas anti-Covid, que han acabado con disturbios en el centro de la ciudad. A estas alturas, las calles van recuperando poco a poco la normalidad.
Las calles de Barcelona han recuperado la tranquilidad después de que esta noche se registraran disturbios y enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y personas que se oponen a las medidas aprobadas para frenar la Covid.
Varios grupos violentos protagonizan la noche de este viernes disturbios en el centro de Barcelona contra las restricciones por la Covid-19. Algunos de ellos forman parte de la extrema derecha, tal como ha señalado al director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, en declaraciones en el No lo sé de Rac1.
Vox intenta capitalizar las protestas que se están produciendo esta noche en Barcelona, posteriores a la manifestación de afectados por las restricciones contra el coronavirus. El portavoz adjunto y candidato a la presidencia de la Generalitat del partido de ultraderecha, Ignacio Garriga.
Los Mossos d'Esquadra detienen a seis personas en los disturbios que se han registrado en el centro de Barcelona a raíz de las medidas para frenar la pandemia.
De momento, hay tres detenidos en el marco de los disturbios que han tenido lugar en el centro de Barcelona para protestar por las medidas anti-Covid.
Los Mossos d'Esquadra detienen a varias personas en la plaza de la Catedral. Todavía quedan grupos en el centro de la ciudad, aunque cada vez son menos los manifestantes que ocupan las calles.
La Via Laietana totalmente cerrada por los disturbios. Desde TV3, aseguran que los manifestantes es una amalgama de colectivos de extrema derecha, anti sistema e indignados por las medidas para frenar la pandemia de la Covid. Los manifestantes llaman "Libertad".
Según ha podido saber El Nacional, la unidad de la Brimo está desbordada por la situación que se esta viviendo en el centro de Barcelona, ya que no habían preparado un dispositivo acuerdo a los disturbios que se están registrando ahora mismo donde los manifestantes están construyendo barricadas y quemando varios puntos de la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra desmonten las barricadas, pero los manifestantes vuelven levantarlas. Además, los agentes pasamos con furgonetas y, desde allí mismo, disparan foam a los indignados con las medidas anti-Covid. Se oyen gritos de: "Se acabó la paz social"