El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha acusado a Rusia de haber "destrozado la paz en Europa". Lo ha hecho en un discurso en el marco de una sesión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). "Al atacar a Ucrania, Rusia ha roto todos los principios sagrados del derecho internacional, ha violado la Carta de la ONU", ha añadido.
Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron este jueves luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado este jueves que el Reino Unido ofrecería "apoyo" a un gobierno ucraniano en el exilio si se constituyera. También ha hecho público que ha alertado al presidente Volodímir Zelenski de que quizás él y su gabinete tendrán que buscar "un lugar seguro".
La policía rusa ha detenido este jueves en varias ciudades a cerca de 1.400 personas por participar en manifestaciones contra la guerra en Ucrania, según la ONG de derechos humanos OVD-info.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha hecho públicas sanciones contra 58 individuos y entidades rusas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Ha descrito la invasión rusa como "una amenaza enorme para la seguridad y la paz en todo el mundo".
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado hoy el envío de 7.000 militares norteamericanos a Alemania para reforzar a la OTAN en Europa después de la invasión rusa de Ucrania.
Hacia las 20.00 horas, las autoridades rusas han dado por concluida la primera jornada de invasión en Ucrania. Han asegurado que ha sido "un éxito".
La OTAN también ha convocado una reunión de urgencia, que tendrá lugar este viernes a las 14:30 horas. A las seis de la tarde, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, dará una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados.
A esta hora, llegan los presidentes de los 27 países de la Unión Europea para celebrar un Consejo Europeo extraordinario y convocado con carácter de urgencia para debatir cuál tiene que ser la respuesta de la Comunidad a la invasión perpetrada por Rusia en Ucrania.
El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, ha alertado del hecho de que si los depósitos con restos radiactivos almacenados en Chernobil resultan dañados, "el polvo nuclear se puede propagar por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea".
Decenas de miles de reservistas y voluntarios se han sumado a las tropas ucranianas. "Estamos dando armas a todo el mundo que lo desee", ha afirmado el presidente de Ucrania Volodomír Zelenski.
El ejército ruso ha conseguido rodear Kiev, la capital de Ucrania, por dos lados, según informan periodistas americanos. Los rusos se han apoderado primero de la ciudad de Sumi, en el este de Kiev, y después han combatido con los ucranianos en Konotop.
Más de un millar de personas y personalidades políticas se han concentrado en la plaza de la República de París en señal de apoyo a Ucrania, con mensajes de auxilio dirigidos a la OTAN y pancartas contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
Acaba la comparecencia del presidente de los EE.UU., Joe Biden, en relación con la guerra que ha empezado Rusia.
Joe Biden no ha querido responder a la pregunta sobre si los EE.UU. cuentan con la ayuda de China para hacer frente a Rusia.
"La mayor parte del mundo se opone a Rusia"
"Las sanciones en Rusia van más allá de lo que se ha hecho nunca"
"Las sanciones tendrán efecto pronto"
"Putin quiere restablecer la antigua Unión Soviética, de eso se trata"
"No hay ningún plan para hablar con Putin"