Catalunya es un destino turístico popular para personas de todo el mundo. Ofrece una amplia variedad de destinos, desde las ciudades vibrantes de Barcelona y Girona hasta los pueblos pintorescos de la Costa Brava y el Pirineo. No obstante, no todos los destinos catalanes son valorados de la misma manera por los turistas. Algunas pueden ser un poco decepcionantes para los extranjeros que no saben qué esperar de allí donde van. A continuación, desde La Tumbona de ElNacional.cat te mostramos algunos destinos catalanes que pueden ser un poco decepcionantes para los extranjeros.
🤔 5 cosas que haces viajando que son muy catalanas y no te das cuenta
✌️ ¿Qué piensan los guiris de los catalanes? ¡Seguro que te sorprenderá!
Destinos de Catalunya más decepcionantes para los turistas
Hemos hecho una pequeña búsqueda para descubrir cuáles son los destinos de nuestra tierra que más decepcionan a los turistas que nos visitan, y nos hemos encontrado con tres lugares que claramente no cumplen las expectativas de muchos extranjeros.
Salou
Salou es una ciudad turística situada en la Costa Dorada. Es conocida por sus playas, sus complejos hoteleros y sus parques de atracciones. No obstante, Salou también puede ser una ciudad muy masificada e impersonal. Las playas pueden estar repletas de gente, los complejos hoteleros pueden ser caros y los parques de atracciones pueden ser un poco infantiles. Con los años algunas de las discotecas más icónicas de Salou y La Pineda, como Pachá, han cerrado, pero la ciudad sigue siendo un destino escogido por turistas de todo el mundo para pasar unas noches de desenfreno. Y si estás en Salou y no te acaba de hacer el peso el estilo de la ciudad, a menudo puedes pasar el día en zonas próximas más tranquilas como Altafulla o Roc de Sant Gaietà.
Lloret de Mar
Siguiendo el ejemplo de Salou, Lloret de Mar es una ciudad costera situada en la comarca de La Selva. El modelo turístico de Lloret de Mar se basa, principalmente, en la masificación y los complejos hoteleros, y a pesar de estar situado en la Costa Brava, un destino a menudo imaginado como idílico con aguas cristalinas y calas tranquilas, la experiencia en Lloret puede ser bien diferente de la que muchos turistas pueden tener en el suyo imaginar. Sin embargo, si lo que buscara es un complejo hotelero con piscina, playas largas y un poco de fiesta, Lloret de Mar puede ser tu destino ideal.
La Rambla de Barcelona
La Rambla es una de las calles más conocidas de Barcelona y una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. No obstante, para algunos turistas puede ser una experiencia decepcionante. Hay varias razones por las cuales Las Ramblas puede decepcionar a los turistas. En primer lugar, la calle está muy concurrida, lo cual puede hacer difícil caminar y disfrutar del ambiente. En segundo lugar, está lleno de vendedores ambulantes que intentan vender a los turistas todo tipo de productos, desde souvenirs hasta comer. Estos vendedores pueden ser muy insistentes y molestos, lo cual puede arruinar la experiencia de los turistas, y suelen cobrar precios abusivos. En tercer lugar, Les Rambles ha sido escenario de varios delitos, lo cual puede hacer que los turistas se sientan inseguros.
Aunque estos tres destinos que hemos mencionado pueden ser decepcionantes para muchos turistas, también pueden ser las adecuadas si buscas lo que ofrecen. En todo caso, es importante que antes de viajar a cualquiera de estos tres lugares, sepas bien dónde vas y qué quieres hacer. Si no, en Catalunya tienes multitud de destinos que se podrían adecuar mejor a tus necesidades. ¡Montaña, playa, sitios más tranquilos o masificados, todo lo que busques lo encontrarás!