Los niños están de vacaciones y nos sorprende un día de lluvia. ¿Qué podemos hacer? Podemos aprovechar la jornada para pasar un buen rato en familia. Es por eso que desde ElNacional.cat te traemos tres ideas de manualidades fáciles para hacer con los más pequeños de la casa y otras opciones para pasar un día  de lluvia genial con los niños.



🚸 Qué hacer en Barcelona con niños: planes de un día en familia, actividades infantiles, museos y mucho más
 

3 manualidades fáciles para hacer con niños cuando llueve

¡Apúntate los materiales, sigue los pasos y disfruta del día con los más pequeños!

Crea tu Twister

Te proponemos fabricar tu versión del clásico juego del Twister. Invertirás toda una mañana o tarde con los más pequeños en hacer la manualidad y además, cuando llegue el momento de jugar, todavía les hará más ilusión.

Primero de todo, os harán falta cartulinas de cuatro colores diferentes. Escogéis si queréis hacer las redondas clásicas o queréis innovar: podéis hacer que los amarillos sean soles, rojos corazones, los verdes hojas y los azules flores, por ejemplo, y recortarlos según la forma que tengan. De esta manera, los más pequeños podrán hacer volar la imaginación y hacerse el juego como más les guste.

Qué hacer con niños cuando llueve (2)

Cuando esté todo listo, enganchad los elementos de cartulina en cuatro columnas (una por color) en una tira de papel de embalar del color que más os guste. A continuación, decorad un poco el fondo del tablero -es decir, el papel de embalar-, como más os guste. Para evitar que se estropee, cubre todo el mostrador con plástico de forrar libros y así te asegurarás que te dure más tiempo. Esta última parte es recomendable que la haga una persona adulta.

Una vez hecho todo eso, crea dos ruletas: una con las partes del cuerpo (mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo) y una con los cuatro colores. Dibujadlo en una cartulina y, simplemente, utilizad un lápiz o un palo para hacer de agujas de la suerte. ¡Una vez tengáis todo eso, solo os queda jugar y disfrutar!

Teñir camisetas

Crear camisetas de colores teñidas es una actividad muy fácil que hará que los más pequeños luzcan una prenda de ropa personalizada por ellos con mucho orgullo.

Coge una camiseta blanca de algodón, estírala en una mesa, pon un tenedor o un palo en medio y empieza a girarla creando una espiral. Verás cómo se va enrollando la camiseta hasta quedar una especie de redonda con la espiral dentro. Ahora puedes sacar el palo, coge gomas de pollo y ponlas alrededor, sujetando la forma redonda.

Qué hacer con niños cuando llueve (3)

Escoge los tintes de ropa que más te gusten, los prepara según las instrucciones y tiñe la camiseta pintando un triángulo de cada color. No sufras si se mezclan un poco en los límites, es la gracia y verás cómo después tiene su encanto. Deja que la camiseta se seque un poco para que coja los colores, saca las gomas y deshiciera la espiral. Cada camiseta será diferente, pero todas serán preciosas.

Pulseras de hilos

Hacer collares y pulseras con hilos siempre es una opción para los más pequeños. Puedes hacer de muy sencillas pero bonitas. Escoge uno o varios colores de un cordel no muy delgado y sigue los siguientes pasos para hacer el clásico punto de macramé. Si quieres que tus pulseras tengan un toque diferente, puedes añadir una bolita de hacer pulseras de vez en cuando, verás cómo quedan geniales.

Qué hacer con niños cuando llueve

De todas estas manualidades puedes hacer las versiones que quieras, piensa que solo hace falta que dejes volar tu imaginación y encuentres aquello que te haga disfrutar con los niños.

Otras cosas que puedes hacer con niños cuando llueve

Un día lluvioso puede ser una oportunidad para compartir experiencias con tus hijos.

  • Sacar los juegos de mesa. Sin salir de casa, los días de lluvia son ideales para sacar los juegos de mesa y pasar un rato divertido en familia. Juegos de cartas, de estrategia, clásicos como el juego del ganso... Elija lo que más falda le haga.
  • Cocinar en familia. Los días de lluvia invitan a cocinar. Aprovéchalo para compartir con los más pequeños un rato en la cocina. Se puede animar a preparar una pizza, una tarta, galletas...
  • Visitar un museo. Seguro que cerca de tu población o ciudad hay algún museo de interés para los niños que tienen ganas de visitar. Los días de lluvia son una excusa perfecta para llevarlos a explorar un museo y adentrarlos en alguna temática que pueda interesarles.
  • Saltar y saltar. ¿Quién dice que si llueve no podemos realizar actividad física? Cada vez son más comunes los parques interiores de camas elásticas donde los niños de todas las edades pueden vivir una experiencia divertida a la vez que practican algo de deporte. 
  • Ver una película en el cine. Los días lluviosos son geniales para llevar a los niños al cine y disfrutar de una buena película mientras degustamos, por qué no, unas deliciosas palomitas. Consulta la cartelera del cine más cercano a tu localidad para elegir una película que se adapte a la edad de los niños.