La jubilación se acerca y con ella un nuevo capítulo en tu vida lleno de posibilidades para explorar el mundo sin los vínculos del trabajo y los horarios fijos. Te proponemos 3 viajes imperdibles que tendrías que realizar antes de los 60. Desde destinos exóticos con paisajes impresionantes hasta ciudades vibrantes y pueblos con encanto. Tanto si eres un viajero experimentado como si empiezas a descubrir el mundo del turismo, aquí encontrarás ideas e inspiración para planificar tus próximos viajes. Prepara la maleta, coge el pasaporte y prepárate para vivir experiencias únicas.

🔎 Descubre los orígenes de tu apellido con este truco: ¿todavía no sabes de dónde vienen tus antepasados?
 

😮 El segundo puente colgante más largo del mundo está al lado de Catalunya: ¡descúbrelo!

 

Ruta por la Toscana, Italia

Esta región de Italia es conocida por sus paisajes ondulados, viñas, olivares y ciudades renacentistas. La Toscana también alberga encantadores pueblos que merecen ser explorados antes de hacer los sesenta. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de pueblos de la Toscana que no puedes perderte:

1. San Gimignano:

Conocida como la "Ciudad de las Torres", San Gimignano se caracteriza por sus 14 torres medievales que se elevan sobre el horizonte. Puedes recorrer sus calles empedradas y visitar sus tiendas de artesanía.

2. Montepulciano:

Situado en la cima de una colina, Montepulciano ofrece vistas impresionantes de la campaña toscana. Puedes disfrutar de su arquitectura renacentista, visitar su Duomo y probar su Vi Nobile, un negro de gran calidad.

3. Montalcino:

Famoso por su Brunello di Montalcino, un vino tinto de gran prestigio, Montalcino también ofrece un centro histórico medieval con calles estrechas, tiendas de productos locales y restaurantes acogedores.

4. Volterra:

Situado en la cima de una colina de alabastro, Volterra es conocido por su artesanía en alabastro, sus murallas etruscas y su anfiteatro romano. Recorre sus calles llenas de historia, visita sus museos y disfruta de las vistas panorámicas.

5. Lucca:

Rodeada por murallas renacentistas, Lucca es conocida por sus calles estrechas, plazas llenas de flores y bicicletas como principal medio de transporte. Recorre sus murallas, visita sus iglesias y disfruta de su ambiente artístico.

Hay que recordar que la capital de todos los pueblos y ciudades que componen esta parte de Italia es Florencia, otra parada obligatoria dentro de esta ruta para disfrutar del arte que envuelve en esta gran ciudad, pero tampoco te puedes perder otros como Venecia o Pisa.

Visitar Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Conocida por su ritmo frenético, sus rascacielos, su diversidad cultural y su amplia oferta de actividades, Nueva York es un destino que cautiva a millones de visitantes cada año. Si tienes ganas de viajar, todavía estas a tiempo de atravesar el océano Atlántico para hacer las siguientes actividades:

  • Asistir a un espectáculo de Broadway: Broadway ofrece una amplia variedad de espectáculos, desde musicales clásicos hasta obras de teatro contemporáneas.
  • Subir al Empire State Building: Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad desde la cima del Empire State Building, uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York.
  • Pasear por Central Park: Central Park es ideal para pasear, hacer un pícnic, alquilar una bicicleta o disfrutar de un concierto al aire libre.
  • Comprar en la Quinta Avenida: La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más famosas del mundo, donde puedes encontrar tiendas de las marcas más exclusivas.

Ir a París, Francia

Visitar la capital de Francia es otro viaje que tienes que hacer antes de cumplir los 60 años. Es una ciudad vibrante y cosmopolita que enamora a millones de visitantes cada año con su encanto histórico, su ambiente romántico y su amplia oferta cultural. Las actividades en la ciudad francesa son innumerables, pero estas son las más comunes:

  • Visitar la Torre Eiffel: Puedes subir arriba de todo de la Torre Eiffel y disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.
  • Recórrer el Museu del Louvre: Admira obras de arte como la Mona Lisa y la Venus de Milo en el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del mundo.
  • Pasear por el Sena: Disfruta de un paseo por el río Sena y contempla los monumentos más emblemáticos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
  • Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge: Disfruta de un espectáculo de cabaré en el Moulin Rouge, uno de los lugares más emblemáticos de París.