Shabby Chic, Color Block, Mid-Century Modern, Wabi-Sabi, Raw... existen muchos estilos de decoración de interiores diferentes, y cada temporada surgen nuevos de los cerebros de los interioristas. A veces, incluso demasiados. A veces quieres cambiar tu decoración y realmente no sabes por dónde ir, ni si tal cosa quedará bien en tu casa.

Si tienes que hacer una inversión (más pequeña o más grande) en tiempo, muebles, pintura y elementos decorativos, y quieres asegurarte del resultado, lo mejor es ir a los clásicos, que no fallan nunca, admiten muchas gradaciones, y se pueden adaptar a todo tipo de espacios. No te pierdas estos 4 estilos de decoración de interiores que nunca pasan de moda.

👉Tampoco te puedes perder los colores tendencia para este verano 2023
 

Los 4 grandes clásicos de la decoración de interiores

Estilo minimalista

Es ideal para casas pequeñas. Hoy en día los pisos son cada vez más pequeños, de los 90 m² de hace unos años a los 65 o incluso menos que tienen la mayoría de los de nueva construcción, así que es muy adecuado este estilo. Aquí la premisa es 'menos es más'. Utiliza muebles pequeños y básicos, la decoración es mínima y elegante. Los colores neutros y algún toque de diseño con una pieza decorativa un poco especial, encajan a la perfección con este estilo.

Orden y espacio es lo que aportan los estilos de decoración de interiores minimalistas. Imagen: Prostock-studio

Estilo industrial

Los pisos estilo "loft" norteamericano nunca cansan. Funcionaban en los años 80 y funcionarán en el 2080, porque equilibran la estética, la funcionalidad y la calidez. El ladrillo cara vista o las paredes con desconchones, las vigas de hierro, los techos altos, todo encaja de maravilla con mil estilos diferentes de marcos y obras de arte, de sofás, y con las lámparas con el cable colgante del techo. Si tienes un espacio ancho que ya parte de alguna de estas condiciones, te lo puedes plantear y el resultado será espectacular.

La sensación de estar a medio acabar del estilo industrial lo hace realmente único. Imagen: FollowTheFlowStudio

Estilo nórdico

Se impone cada vez más. La mezcla de materiales, la madera combinada con el color blanco que impera en esta forma de decoración, la han hecho uno de los estilos más populares actualmente y desde hace muchos años. Podrás darle mucha luz en cualquier espacio de tu casa. Apuesta siempre por el abanico de blancos a grises cálidos tanto en el mobiliario como en las paredes, tonos que se fusionarán con el suelo y otros detalles en madera natural y el toque de verde de alguna planta. Sillas y sofás de diseño, cómodos, y a la vez siguiendo las líneas de la misma naturaleza, sin ningún tipo de duda, es el estilo en el cual hoy en día tienes que invertir si no sabes cuál escoger.

El estilo nórdico comparte espíritu con el minimalismo, aunque es menos riguroso que este. Imagen: FollowTheFlowStudio.

Estilo rústico

Si el entorno acompaña, siempre funciona, y se le puede dar diferentes grados de "rusticidad". La madera de estos muebles, las piezas grandes, el color marrón como predominante y base de unas combinaciones con piedra vista que nunca pasarán de moda. Este estilo es perfecto para darle calor a una casa grande o un segundo hogar: la piedra o madera en la pared, los detalles en metal que parecen indestructibles, las telas con texturas, y aquellos muebles antiguos que lo son o lo parecen. En cualquier caso tendremos una casa decorada para toda la vida con uno de los estilos de decoración que siempre será bonito.

Estilo rústico de decoración de interiores. Imagen: Mint_Images.

Con cualquiera de estos cuatro tipos base de estilos de decoración de interiores no puedes fallar. Encuentra el que más te guste y que mejor encaje con tu vivienda, ¡y crea el ambiente donde disfrutar los próximos años!

🛁 Baños pequeños, grandes ideas: 6 soluciones creativas para aprovechar el espacio en el baño