La llegada del tiempo otoñal (aunque le esté costando entrar) nos trae uno de los principales problemas de humedad en casa, el que acabamos generando al secar la ropa dentro de casa durante los días de lluvia, o esos días en que ni siquiera llueve, pero está muy feo el tiempo y por no jugártela, la dejas dentro igual. Lavar la ropa es una pequeña odisea que no podemos pasar por alto, una tarea diaria o semanal que sin secadora se complica, sobre todo cuando lavamos sábanas, colchas y toallas y secar la ropa al natural, en la terraza o en el tendedero al aire libre, no es posible.
🧼 Cómo limpiar las manchas de humedad de paredes y techos
🪴 Plantas que absorben la humedad dentro de casa de forma natural
La única solución, ya que no contamos con el sol y el aire libre, es secar la ropa dentro de casa. Las consecuencias de realizar esta acción pueden ser peores de lo que imaginamos debido a la humedad: dolor articular, empeoramiento de problemas respiratorios, y por supuesto las odiosas manchas en paredes y techos. ¿Qué tal si lo evitamos? Aquí tienes algunas posibilidades.
Sigue estos consejos para evitar la humedad al secar la ropa dentro de casa
Un centrifugado de más te ayudará a secar la ropa
Tender la ropa lo más seca posible en el tendedero pasa por un centrifugado más. Haz que la lavadora trabaje de más y de esta manera conseguirás que haya menos humedad en casa. Merecerá la pena invertir un poco más de tiempo en esta actividad, la lavadora te puede ayudar si la usas de esta manera para secar más la ropa.
Coloca el tendedero cerca de la ventana y al sol
Es importante tener un poco de estrategia a la hora de colocar el tendedero. Lo ideal es que tenga acceso directo al sol o a una ventana que podemos abrir para que no quede nada de humedad en casa. El aire que entra de fuera nos ayudará a evitar que la humedad acabe haciendo de las suyas.
Un deshumidificador puede ayudarte a evitar la humedad
El deshumidificador es una buena herramienta para conseguir que la humedad desaparezca de casa. Sobre todo si tienes o vives con gente con problemas de salud que se pueden ver afectados por la humedad. Una vivienda muy antigua, o mal ubicada respecto al sol, puede convertirse en foco de humedad, y secar la ropa dentro de casa solo lo empeorará. En estos casos el deshumidificador es imprescindible.
No cargues el tendedero y cambia la posición de las prendas
Es importante colocar la ropa en el tendedero con un poco de estrategia. Coloca las prendas correctamente sin cargar demasiado el tendedero y ve cambiando de posición las prendas. De esta manera lograrás que la humedad no se concentre tanto en algunos puntos de la casa o del tendedero.
Una buena idea es tener dos tendederos plegables, y repartir la colada, o apoyarse de las sillas del comedor, u otra superficie. La idea es que no se concentre toda la humedad de secar la ropa dentro de casa en un solo punto.
Usa los sistemas de calor que tengas en casa
Aprovecha cada fuente de luz y calor que tengas en casa. Las estufas son grandes aliadas de que la ropa se seque antes y nos ayudará a mantener la casa en perfectas condiciones. No es bueno abusar de la temperatura de la estufa o los sistemas de calefacción, pero son un buen apoyo para evitar la humedad. El frío y la humedad van de la mano. Puedes abrir las ventanas de vez en cuando para que se marche el exceso de humedad, siempre y cuando dispongas de un buen sistema que te sirva para mantener la casa climatizada.
Loa radiadores son para esto tu mejor baza, ya que no queman la ropa y son prácticos para secar ropa interior o incluso camisetas.
Estos consejos te ayudarán a hacer frente a los días lluviosos que pueden llegar en cualquier momento y son especialmente perjudiciales para la salud de la casa y de los que viven dentro. Intenta evitar un enemigo como la humedad y sus efectos perjudiciales en tu salud, y en las paredes y techos de tu hogar, que pueden dispararse si no vamos con cuidado al secar la ropa dentro de casa.