Se acerca el Día de Todos los Santos, que para muchos se ha convertido en la noche más terrorífica del año, siguiendo las costumbres de Halloween. Si eres uno de estos friquis del terror que decora la casa para esta festividad, te advertimos que hay un elemento del que no te puedes olvidar: las telarañas. Un complemento clave que seguro que marca la diferencia, sobre todo si son bien originales. Es por eso que a continuación te dejamos 5 ideas muy fáciles de cómo hacer una telaraña de Halloween casera, ¡y sin gastar ni un euro!

🎃 Cómo hacer una calabaza de Halloween: descubre el truco para conseguir a una auténtica "Jack O'Lantern"

👻 Disfraces de Halloween 2024: los outfits más terroríficos y divertidos
 

Cómo hacer una telaraña de Halloween casera: 5 ideas muy fáciles y sin gastar ni un euro

Las telarañas son siempre un básico en cualquier decoración de Halloween que se precie. Las hay en los bazares por precios no muy elevados, aunque si eres más partidario de reutilizar los materiales que tienes en desuso por casa, no quieres gastar dinero para decorar tu espacio por solo unas semanas o, simplemente, eres un aficionado a las manualidades, puedes estar muy tranquilo.

Sí, sí. Las telarañas también las puedes generar tú y hacerlo es mucho más fácil de lo que cualquiera pueda pensar. ¿Cuáles son los materiales necesarios? Pues dependerá del estilo que más te guste. La puedes hacer con lana, con algodón e incluso con bolsas de basura. Hoy te traemos 5 opciones para generar tus propias telarañas de Halloween que quizás no conocías o ni siquiera se te habían ocurrido.

1. Telaraña de Halloween con papel: fácil y rápida

La primera idea de telaraña de Halloween es bastante básica, pero puede quedar muy bien si la combinas con otro de diferentes colores y la usas para decorar paredes o cristaleras de tu casa. Tan solo necesitarás folios o cartulinas de los colores que más te gusten, aunque quizás los que mejor resultado te van a dar son el blanco, el negro y el naranja, y doblarlos por la mitad. Con unas tijeras, recorta siguiendo un patrón para crear los huecos de la telaraña y perfecciona los bordes. Es bastante parecido a hacer estrellas o copos de nieve con papel y el resultado queda muy divertido.

Idea de telaraña hecha con papel con una araña negra de cartulina

2. Crea tu telaraña usando algodón para una decoración de Halloween resultona

Seguro que tienes alguna de esas bolsas de algodón que nunca saber para qué utilizar por casa. Es un material más que perfecto para producir tu propia telaraña de Halloween, ya que, de hecho, las que se venden ya hechas en los bazares suelen estar hechas así y suelen quedar muy vistosas en cualquier idea de decoración terrorífica para el día de los muertos. La mejor opción es ir cogiendo trozos de algodón y deshilacharlos al máximo para darle ese efecto de telaraña desgastada. Las puedes pegar de mueble a mueble o de pared a pared para dar más ambiente, ¡e incluso añadirle unas arañas negras de plástico

Telaraña fabricada con algodón deshilachado y algunas arañas de plástico

3. Usa silicona caliente para tu terrorífica telaraña de Halloween

Otra idea perfecta que quizás ni siquiera se te había pasado por la cabeza para diseñar tu propia telaraña es con pegamento o silicona caliente. Lo más conveniente sería emplear una pistola que deshaga los tubos del material en frío, aunque también puedes intentarlo con un recipiente o bote de abertura estrecha. Escoge una superficie que sea fácil de retirar a posteriori y el procedimiento es bien sencillo: dibujar, dibujar, y dibujar. Como lo oyes. Empieza a trazar las líneas con la silicona como si tú mismo fueses la araña. Cuando se seque, retira la base con cuidado y tendrás una telaraña de Halloween muy realista.

Telaraña hecha con silicona caliente después de secarse

4. Decora tu casa con esta telaraña de Halloween hecha con bolsas de basura

Quizás te parezca una locura, pero es que con una bolsa de basura negra también puedes hacer telarañas de Halloween idóneas para decorar cualquier espacio el próximo 31 de octubre. ¿Que cómo se hace? Pues muy fácil: como con las de papel y cartulina. La única diferencia en este caso es que la base de material que emplearás será mucho más grande, y es que las bolsas de basura que recortarás y dejarás abiertas previamente como si de un lienzo se tratase te ofrecen muchas posibilidades, incluso más allá de las telarañas. ¿Qué te parece hacer unos murciélagos que la acompañen?

Idea de telaraña creada con recortes en una bolsa de basura

5. ¡Dale uso a la lana!: la telaraña de Halloween más tradicional

Cerramos lista con la que, más allá del papel, probablemente sea la primera opción que a todos os ha saltado en la cabeza cuando hablamos de crear tu propia telaraña de Halloween. En cualquier hogar suele haber alguna madeja de lana sin utilizar o guardada para manualidades, de modo que la noche del terror por antonomasia puede ser el momento perfecto para sacarle partido. Puedes hacerlas formando pequeños nudos mientras produces el diseño que más te guste o pegando pequeños trozos de lana recortados con pegamento fijo. ¿La mejor parte? Es una opción muy versátil porque las puedes hacer de cualquier color.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.