Hay algo en los discos de vinilo, en su tacto y su sonido que no se puede explicar con palabras. Los primeros discos de vinilo estaban fabricados con metales, goma laca y otros compuestos que lo hacían frágiles y difíciles de conservar. En nuestra sección GreeN te contamos que hoy, por suerte, están hechos con policloruro de vinilo (PVC) y aunque es un material poco amistoso con el planeta, es 100% reutilizable y reciclable.

✂️ 5 nuevos usos para esas revistas viejas que no vas a volver a leer pero hace falta tirar
 

📆 ¡No tires los calendarios viejos! Aquí tienes 5 maneras originales de aprovecharlos
 

El disco de plástico de vinilo que tienes en casa con tu música favorita ha salido de un gran disco maestro fabricado con aluminio y esmalte negro en el que se graban los datos de identificación, luego se cubre con plata y finalmente se hace un molde con níquel del que salen todas las réplicas.

Como en dicho proceso se usan tóxicos y productos químicos peligrosos, hay empresas como Green Vinyl Records que trabajan con otro tipo materiales para lograr un resultado más sostenible.

Si no quieres que tus discos terminen contaminando en los vertederos, te decimos qué hacer con tus discos de vinilo.

 

Te damos 5 ideas creativas si no sabes qué hacer con tus discos de vinilo 

Los discos de vinilo antiguos se pueden reciclar llevándolos a un punto limpio o puedes donarlos para que alguien disfrute de su música, pero hay muchas maneras de darles una segunda vida. ¡Aquí tienes 5 propuestas!

 

1. Separador de ambientes

Consigue un separador de ambientes muy original con algunas cadenas que tengas por ahí y algunos discos de vinilo que ya no te sirvan. Hazle un agujero a cada disco con el taladro y únelos hasta formar una cortina que aporte privacidad a la estancia que quieras.

 

2. Portarollos de papel higiénico

Un buen amante de la música no deja de pensar en ella ni en el baño. Transforma tus vinilos viejos en un divertido soporte para rollos de papel higiénico. Solo necesitas cortarlos y fijarlos a la pared.

 

3. Botellero 

Haz con los vinilos un elegante botellero para guardar tus botellas de vino. Con una pistola de calor y una botella vacía que haga de molde, le darás forma para el nuevo uso. 

 

4. Estanterías

Tus vinilos antiguos pueden ser estanterías con solo usar tu ingenio y una pistola de calor que moldee el disco a tu gusto. Usa la estantería para tus cosas personales. Le dará un estilo muy retro.

 

5. Cuenco para aperitivos

Cuando saques tus cuencos de discos de vinilos, tus invitados no saldrán de su asombro. Basta con derretir los discos en el horno y moldear un poco, en este vídeo verás el paso a paso para no quemarte.

 

Cuando te preguntes qué hacer con los discos de vinilo, respóndete: reutilizarlos. Es la mejor forma de ayudar al planeta. Reduces residuos, evita la contaminación y preservas recursos naturales. ¡Y creas decoraciones u objetos chulísimos y prácticos sin gastar ni un euro!

 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.