¿Te encanta reciclar y hacer manualidades? Entonces puedes ganar un dinero extra en casa reciclando. Como amante del reciclaje seguro que tienes montones de cajas de cartón, botes de vidrio, botes de plástico, papel, tela, lana, botones, etc. Si ya eres muy manitas y te has hecho algunas cosas prácticas que usas a diario, comparte tu talento con el mundo y atrévete a vender tus creaciones. Quizás, dentro de un tiempo, quieras montar tu propia tienda on line.

Sabemos que tu imaginación es inagotable, pero desde nuestra sección GreeN queremos añadir a tu repertorio de ideas estas 5 manualidades hechas con material de reciclaje que te ayudarán a ganar un dinero extra.

🫙 3 ideas fantásticas para reutilizar los botes de vidrio y convertirlos en decoración
 

Además de crear cosas bonitas y útiles, también puedes ganar dinero vendiendo tu aceite usado, cartuchos de tinta, chatarra, móviles, baterías gastadas e incluso tapones de botella. Solo tienes que contactar con las empresas que lo recogen o ir tú mismo al establecimiento adecuado.

5 ideas chulísimas de reciclaje con las que ganarás un dinero extra

Tus invitados no paran de elogiarte las manualidades que ven en tu casa: la cajita de coser decorada, la estantería que has hecho con palets de madera… Alucinarán cuando les digas que has ganado dinero con estas ideas de reciclaje:

1. Bisutería de semillas

Date una vuelta por tu jardín o el parque de tu barrio, encontrarás un montón de semillas y hojas secas que el otoño te regala. ¡Úsalas para hacer bisutería ecológica! Lo natural se lleva. Elaborar collares, anillos y pulseras con semillas es muy fácil. Solo necesitas semillas secas, hilo, un punzón y muchas ganas de crear. Mira este vídeo para aprender cuáles son las mejores semillas para usar en bisutería:

2. Decoración para fiestas temáticas o celebraciones

Adoras las fiestas y siempre que has celebrado en casa alguna fiesta temática, tú y solo tú te has encargado de realizar toda la decoración para crear el ambiente adecuado. Entérate de las fiestas de cumpleaños de tus amigos, familiares o vecinos o cualquier evento importante y propón realizar la decoración. No te costará nada hacer maravillas con el montón de material reciclado que te espera en casa: lámparas, posavasos, bandejas, etc.

A nosotros nos encantan las cestitas de flores hechas con rollos de papel higiénico, cuerda y flores secas. Mira este vídeo para no perderte el paso a paso:

3. Carteras de papel

Las revistas y los comics te encantan y siempre las guardas para envolver un regalo de forma original o para recortar imágenes o fotos. Pero ¿y si te dijéramos que puedes hacer carteras de papel superchulas? Son tan originales que cuando las pongas en venta te las quitarán de las manos. Solo necesitas hojas de revista o comic con estampados llamativos, pegamento de barra, tijeras, plástico de forrar, aguja, hilo y un buen dedal. Si tienes maña cosiendo, te harás fan de las carteras de papel. En este vídeo aprenderás cómo hacerlas:

4. Llaveros de animales de pompón

Los pompones de animales son muy sencillos de hacer y te ayudarán a vaciar esa caja de costura en la que acumulas materiales que nunca usas. Junta hilos de varios colores, cartón, tijeras, cuentas negras para ojos y nariz y a crear caritas tiernas de animales para venderlas como llaveros. No te pierdas el paso a paso de estos erizos otoñales tan coquetos:

5. Espejo de piedras

¿Vives cerca de la playa o el río o has guardado un montón de piedras de tus vacaciones? Si se te da bien el dibujo, pinta piedras con motivos originales o dibujos psicodélicos y úsalas de marco de espejo. El resultado es un espejo único y muy llamativo que podrás vender a buen precio en plataformas que valoran el arte manual como Etsy. ¿Qué te parece este espejo de retratos?

Los neurocientíficos han demostrado que realizar manualidades es una muy buena actividad terapéutica y tiene muchos beneficios para la salud, ya que activan las neuronas y reducen el estrés. Y si tienen la motivación extra de ganarte un dinerillo, es el momento de empezar. Estas ideas son solo para inspirarte, la idea es que mires todo lo que tienes en casa y puedas reciclar de forma creativa para luego vender. ¡Seguro que se te ocurren muchas posibilidades!

 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.