Entre los calcetines desparejados, los rotos y los que se come tu lavadora, al final has conseguido una buena colección de calcetines que no te puedes poner. ¡Qué tiempos aquellos en los que los calcetines duraban una eternidad! Ya se acabó eso de zurcir los calcetines y heredarlos de los hermanos. Los tejidos de baja calidad y a precios baratísimos nos han sumido en un modelo de usar-y-tirar, con precios hiperbaratos para comprar siempre calcetines nuevos

🍬 ¿Sabías que los chicles pueden reciclarse? Esto es lo que puedes hacer con ellos
 

📜 Cómo hacer papel reciclado en casa aprovechando todo ese papel que tiras a la basura
 

Pero, ¿y si además de zurcir, pudieras darle un nuevo uso a tus calcetines gastados, rotos o desparejados? En nuestra sección GreeN, te traemos 5 maneras creativas de reciclar tus viejos calcetines que querrás probar en cuanto termines de leer este artículo.

5 ideas para reciclar tus viejos calcetines que te sorprenderán

Hasta que en 2024 no entre en vigor la ley que obliga a depositar la ropa usada en contenedores exclusivos, el desperdicio textil sigue tirándose de cualquier manera y contaminando nuestro planeta. Adelántate al cambio y recicla tus calcetines con estas ideas:

 

1. Soporte de brazo para el móvil

¿Se te ha roto tu soporte de brazo para el móvil y quieres salir a correr? Fabrícate uno en dos minutos con tus calcetines rotos de deporte. Corta la puntera y cálzatelo en el brazo, dobla un poco la tela para hacer un bolsillo para tu móvil y ya tienes un soporte original que absorberá el sudor mientras haces deporte.

 

2. Calienta tazas

En invierno el café se enfría más rápido. Hazte unos calienta tazas con calcetines rotos, botones y lacitos de tela. No necesitas coser nada. Haz solo dos agujeros: uno para el asa y otro para la boca de la taza. Pégale los accesorios que quieras con pistola de silicona. “El café caliente y la creatividad siempre contigo”.

 

3. Ropa de invierno para tu mascota

Si tu perro o tu gato son frioleros, regálales un conjunto de invierno hecho con tus calcetines viejos. Corta con una tijera los agujeros para las patas y las orejas y tendrás un abrigo muy calentito  para darle paseos más largos a tu mascota en invierno.

 

4.  Peluche decorativo

¿Los pandas son tu debilidad? No podrás resistirte a hacer estos mini peluches con calcetines ideales para decorar tu baño o dormitorio de invitados. Necesitas calcetines blancos y negros de punto de chenilla, esos calentitos que te pones para dormir, pero se te han quedado desparejados. Pincha en la foto y encontrarás la plantilla imprimible para que te salga perfectos. ¡Son tan tiernos!

 

5. Ramo de calcetines

Con calcetines de bebé o de niños con colores llamativos puedes hacer ramos decorativos que llenarán de creatividad tu sala de estar. Enrollar los calcetines en forma de rosas es muy sencillo. Luego puedes pegar las tulipas en palitos verdes de madera y añadirle hojas secas o artificiales. ¡Es un centro de mesa único!

 

Este tipo de manualidades, y las que te inspiren a ti, son una forma curiosa y divertida de reducir el textil tirado a la basura y aprovechar un material que todos tenemos en casa. Y encima, para hacer cosas creativas, ¡y que te pueden ser muy útiles! Y es que el reciclaje creativo es una de las mejores prácticas que podemos hacer en casa, para estimularnos a nosotros mismos, y contribuir con nuestro granito de arena para reducir los residuos. ¡Que disfrutes de las manualidades!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.