Te encanta tener plantas en casa; adoras su aroma y disfrutas cómo alegran tus estancias. Pero, aunque le pones todo el empeño, terminas siempre con un cementerio de hojas secas y tallos mustios que te hacen sentir culpable. No te declares asesino de plantas. A veces, por más que las alimentes y les proporciones la luz y el agua necesarias, si son especies poco resistentes al interior terminarán sufriendo.
🪴 Estas son las plantas de interior que mejor funcionan para refrescar la casa
🌿 Las plantas de tu casa tienen poder (y ganas de hacerte feliz)
La buena noticia es que hay plantas fáciles de cuidar que resistirán a tus cuidados inexpertos. Hemos hecho la mejor selección de plantas de interior para que llenes tu hogar de vida verde sin remordimientos.
Plantas fáciles de cuidar que puedes tener en casa sin culpa
¿Te gustan las plantas, pero tampoco quieres hacer un curso de jardinería para poder cuidarlas? ¿Eres de salir por ahí los fines de semana y volver cuando te apetezca? No te preocupes, estas plantas son fáciles de cuidar y resistirán a tus ausencias y posibles descuidos.
1. Ceropegia Woodii
Esta encantadora planta colgante, también conocida como "Collar de corazones", es la elección perfecta si no tienes mucho tiempo para cuidarla y buscas decoración bohemia. Originaria de Sudáfrica, la Ceropegia Woodii es conocida por sus hojas en forma de corazón y sus delicadas flores en forma de trompeta. No requiere una atención constante y puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Asegúrate de dejar que el suelo se seque entre riegos para evitar el exceso de agua. Es ideal para alegrar las estanterías del salón.
2. Crotón
El Crotón roba miradas. Sus hojas, de gran tamaño, exhiben una paleta de colores variados, acompañadas por una nervadura robusta que se presenta en tonos amarillos, rojos, naranjas, cremas, rosas y negros, lo que resulta muy atractiva a la vista.
Parece delicada, pero posee una resistencia innata, aunque no es muy amigable de los cambios repentinos. Por lo que no te asustes si al traerla de la tienda a casa se le caen algunas hojas. En solo unos días se adaptará y bastará con mantener húmeda la tierra y dejarla cerca de la ventana.
3. Albuca espiralada
Esta peculiar planta es conocida por sus hojas en forma de espiral, lo que le da un efecto hipnótico. Originaria de Sudáfrica, la Albuca Spiralis es relativamente fácil de cuidar. Prefiere luz indirecta y suelo bien drenado. Asegúrate de no excederte con el riego, ya que esta planta prefiere condiciones ligeramente secas.
4. Violeta africana
La Saintpaulia, comúnmente conocida como violeta africana, es una planta de interior apreciada por su follaje y sus coquetas flores moradas. Originaria de las regiones tropicales de África, esta planta parece como si se cuidara solita. Prefiere la luz indirecta y temperaturas entre los 18°C y 21°C. Con riego moderado y algo de luz, podrás disfrutar de su belleza y elegancia.
5. Clavel del aire
Las Tillandsias, también conocidas como "Clavel del Aire", son plantas epífitas, es decir, que no requieren tierra para crecer. Absorben nutrientes y agua del aire a través de sus hojas. Solo necesitas rociarlas o sumergirlas en agua ocasionalmente para mantenerlas saludables. Es la opción más exótica y novedosa.
Estas cinco plantas fáciles de cuidar te permitirán por fin disfrutar de la belleza de la naturaleza en casa sin tener que sufrir por ellas. Saber que tus plantas sobrevivirán a tus posibles olvidos te dará una sensación de logro y satisfacción que se reflejará en tu estado de salud y ánimo. Te recordamos todo lo que las plantas pueden hacer por ti: