Iniciarse en el senderismo implica constancia, dedicación y esfuerzo para ir progresando. Tanto si lo harás solo/a o en pareja como si queréis ir toda la familia, es importante trazar un objetivo claro y avanzar de forma progresiva. Paso a paso, con un ritmo constante y adaptado a tu propio cuerpo, puedes disfrutar de la naturaleza y ponerte en forma, y nada mejor que empezar descubriendo algunas rutas fáciles de senderismo en Catalunya que no solo son ideales para principiantes, sino que son espectaculares.

Parajes y vistas espectaculares: así son estas 5 rutas fáciles de senderismo en Catalunya

Desde de ElNacional te ayudamos a encontrar unos puntos estratégicos iniciales que seguro que te darán más de una alegría. Sin prisas, solo por el simple hecho de desconectar del trabajo o de salir de casa con la mente preparada para conectar con una naturaleza que seguro que te impresionará. Toma nota de estas rutas, son el primer paso hacia un cambio de vida.

Las Rocas Encantadas

Las Rocas Encantadas (Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa) es una de las primeras rutas de senderismo que no puedes dejar de hacer en tus inicios en este deporte. Dicen que un ángel ató a un demonio en estas rocas que tienen una forma peculiar. Es una obra maestra de la naturaleza que no podemos dejar escapar, una experiencia mágica si llevas a los pequeños. Son dos horas caminando que serán un pequeño placer. No hay demasiado desnivel, podemos ir con niños o con personas mayores. Es una ruta para todas las edades.

Lago de Banyoles

Rodeamos a pie el lago de Banyoles. Dice la leyenda que en este lago vivía un gran dragón que se comía los animales de la zona, hasta que el monje Mer (que habría vivido hacia el siglo IX, si es que existió nunca) consiguió hablar con él y lo amansó. Nosotros ya no hemos de preocuparnos por los dragones, nos sentiremos a gusto disfrutando del sonido del agua y de los pájaros que habitan en la zona. 

Rutas fáciles de senderismo en Catalunya: recorre el lago de Banyoles. Imagen: EstivillML.

Ermita de Santa Bàrbara

Desde Horta de Sant Joan podemos subir la montaña hasta llegar a la ermita de Santa Bàrbara. Nos moveremos por la Terra Alta en una ruta de senderismo de unas dos horas (con paradas), fácil de hacer, y con unas vistas espectaculares de la imponente roca piramidal donde se alzan pequeñas ermitas hasta llegar a la de Santa Bàrbara (hoy día en escombros), en la cima. En Horta de Sant Joan, además, Picasso pasó parte de su juventud y otras etapas de su vida, por lo que esta es una ruta para amantes de la naturaleza y también el arte.

Montañas de Prades

Las montañas de Prades son uno de los puntos donde empezar a hacer senderismo. Encontrarás una ruta de 7 kilómetros que te permite recorrer Prades, Avencs y Avencots de La Febró en medio de unas montañas que son una auténtica obra de arte. En un día soleado podremos ver también los pueblos de los alrededores con un encanto único.

Las montañas de Prades son una buena opción para iniciarse con rutas fáciles de senderismo en Catalunya. Imagen: Wirestock.

Carretera de las Aguas

La carretera de las Aguas a 10 minutos de Barcelona es una de las rutas de senderismo que no te puedes perder. Una opción muy especial para ver la sierra de Collserola, son 10 kilómetros que podemos hacer a través de una carretera que nos llevará a miradores espectaculares y nos darán otra visión de la ciudad.

 

Estas son algunas de las rutas fáciles de senderismo en Catalunya que podemos hacer siendo principiantes y empezando a practicar este deporte desde cero. Busca todos los detalles y el plano de la ruta, cálzate adecuadamente... y a disfrutar de la actividad. No tardarás mucho en necesitar nuevas rutas de senderismo, así que aquí tienes algunas ideas adicionales:

⛰️ 7 rutas por Catalunya para descubrir paisajes preciosos y parajes cargados de historia