Trabajo, niños, casa, perro… El día parece no tener fin hasta que cruzáis el umbral de vuestro querido dormitorio y os derramáis en la cama hasta el próximo día. Pero el dormitorio de matrimonio no es (solo) un lugar en el caer rendidos después del ajetreo del día. Debería ser un espacio íntimo, personalizado y lleno de estilo para disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión en pareja. Necesitáis un cambio ya, por eso en ElNacional.cat os traemos las mejores tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. ¡Recupera tu nidito de amor y ponlo a la moda!

🌱 ¿Realmente es malo dormir con plantas en la habitación? Te lo explicamos
 

🛌 Los dormitorios con estilo que más lo están petando en Instagram
 

5 tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio que se llevan a la gente a la cama

1. Cabeceros XXL: el protagonista del dormitorio

Los cabeceros XXL son el centro de las miradas en la decoración de dormitorios de matrimonio 2023. Una gran base sólida a modo de portada de presentación de la cama que será testigo de vuestro amor. Se llevan rayados, con curvas, tapizados, de rejilla de madera, hasta el techo o incluso con almacenaje para guardar los libros de lectura. ¡Sácale el partido a los cabeceros XXL!

2. Integración del baño: un toque de sofisticación

Una de las tendencias más prácticas en la decoración de dormitorios de matrimonio es integrar el baño. Sí, como si fuera uno de esos hoteles boutique de los años 70. Esta no es una tendencia para todos los gustos, habrá quien considere que ambos espacios han de estar 100% separados, pero para otros será romántico, ¿verdad? Si cuentas con metros suficientes, opta por un diseño abierto o semiabierto que conecte el baño con el dormitorio. Aprovecharás doblemente el espacio y añadirás un plus de glamour y comodidad.

🛁 Los mejores consejos DIY para renovar tu baño sin abrir agujeros en tu bolsillo

 

3. Paredes con texturas: realza el impacto visual del cabecero

Olvídate del gotelé, ahora cobran protagonismo las paredes con texturas. Molduras tridimensionales, papeles pintados imitando ladrillo visto, madera, corcho, porcelana, piedras sinterizadas o plantas sintéticas. ¡Hay miles de posibilidades! Aportan volumen y crean un ambiente moderno e incluso puedes usarlos para prescindir de cabecero. 

Consigue una habitación muy rústica con una pared de piedra sintetizada sin tener que mudarte al campo.

4. Colores neutros y tonalidades naturales: armonía y serenidad

El dormitorio debe conservar ese ambiente que invite al descanso, por eso los tonos arenosos, cremosos y piedra serán ideales para crear una atmósfera suave y envolvente. Puedes añadir pequeños toques de color en otros elementos decorativos para conseguir un equilibrio visual. Las tonalidades verdes, marrones y rosas son tendencia y aportan frescura y calma al espacio.

🎨 Te vas a enamorar de los colores tendencia para este verano 2023

 

5. Lámparas en suspensión y muebles multifuncionales

Las lámparas en suspensión y los muebles multifuncionales se suman al top de la lista de decoración de dormitorios de matrimonio este año. Pon dos lámparas colgantes a los lados de la cama con una luz suave, le darás un toque llamativo y acogedor. 

También se llevan los muebles multifuncionales, como los bancos al pie de la cama, aprovecharás el espacio de manera inteligente y mantendrás todo en su sitio.

💡 Las 4 ventajas por las que todos están poniendo iluminación LED en casa
 

Estas tendencias de decoración de dormitorios de matrimonio se centran en crear un espacio sereno, acogedor y personalizado. Quédate con las que más te gusten y adáptalas a tu estilo. ¡Transforma tu dormitorio en un verdadero nidito de amor a la moda!