Quizás el invierno no ha sido tan frío como querríamos, ni la primavera tan húmeda, pero eso no nos impide disfrutar de la llegada del nuevo verano que ya se acerca. Vuelve el disfrutar al aire libre, vuelve la época de las reuniones veraniegas a casa con los amigos, y queremos tener en el hogar a la moda, ¿verdad? Por eso no te puedes perder las tendencias de interiorismo que arrasarán este verano 2023.
Si tienes pensado redecorar o darle un aire completamente diferente a tu casa, toma nota de estas tendencias que según los expertos en interiorismo no podemos dejar pasar, y crea un espacio más veraniego y a la última.
Estas son las principales tendencias de interiorismo para el verano 2023
-
El color negro es una de las tendencias de moda este verano. Por mucho que sea un color que asociamos más al frío, su elegancia nos acompañará también con el calor. Utilizaremos objetos negros, ya sea un jarrón en el cual pondremos flores o una figura para darle vida a una mesa de centro. La combinación de espacios blancos con decoraciones negras es una de las que más veremos en estos días de verano.
-
Vuelve la madera con fuerza este 2023. Ya hace algunas temporadas que los amantes de las texturas naturales tienen la excusa perfecta para poner madera en su casa. Una mesa auxiliar o unas lámparas hechas con este material pueden cambiar por completo cualquier estancia de nuestra casa. También llega la madera a las cocinas, con encimeras de este material. Cualquier excusa es buena, una remodelación de la cocina o un cambio de mesa, para incorporar esta tendencia.
-
Usa objetos de diferentes épocas. Si quieres darle vida en cualquier espacio, utiliza cojines estampados retro, combinados con luces de metal muy industriales o una mesilla de madera. Las mezclas y el eclecticismo vuelven a estar de moda, y el verano 2023 será para crear nuestro propio cóctel refrescante con los objetos que tenemos en casa sin necesidad de gastar más de la cuenta.
-
Las paredes con texturas dan mucha vida. No tenemos que pensar en el 'gotelé' que hace unas décadas se imponía en todas las paredes de las casas. En este caso, buscaremos más bien unas texturas hechas con materiales naturales. Una pared con piedras de río o pinturas con textura de arena transmiten sensaciones muy veraniegas, y las formas hechas en cemento pueden añadir un aire exterior, urbano e industrial que será un buen golpe de efecto este verano 2023.
-
La artesanía y los elementos reciclados son una tendencia que siempre se impone. La exclusividad que nos puede aportar un elemento de artesanía o hecho en materiales reciclados no tiene precio. Vivimos una era en el que la decoración quiere ser una forma de reflejar la personalidad de los habitantes de aquella casa, y la sostenibilidad es tendencia. Llevar a cabo un proyecto para el verano 2023 quizás implica crear unos jarrones hechos a mano o cambiar la tela de aquel sofá que ha estado años en casa de la abuela. La imaginación es el límite creativo.
Empieza a aplicar estas ideas que siguen las tendencias de interiorismo para el verano 2023 de los principales expertos en decoración. ¡Tu casa puede cambiar en un cerrar y abrir de ojos!