Catalunya está llena de parajes naturales impresionantes que hay que visitar una vez a la vida. Entre estos lugares, hay increíbles saltos de agua que hipnotizan a todos aquellos que los ven. Por eso, en La Tumbona d'ElNacional.cat, la sección estival del diario, te recomendamos 7 cascadas impresionantes en territorio catalán que pueden convertirse en un destino ideal para una salida de fin de semana.

🏡 Los 5 pueblos con más encanto de los Pirineus Catalans


Las 6 piscinas naturales de Catalunya más espectaculares para combatir el calor
 

Cascadas de Catalunya que no te puedes perder

Saut deth Pish

Como era de esperar, la Vall d'Aran es uno de los lugares donde hay uno de los saltos de agua más impresionantes: el Saut deth Pish. Para llegar, se tiene que seguir una ruta que empieza en el Plan des Artiguetes. En concreto, el Saut deth Pish está formado por dos cascadas: una de más de 15 metros y otra más pequeña (unos 5 metros). El agua llega procedente del lago Long de Liat, situado a pocos kilómetros del salto.

La cascada Sauth deth Pish / Foto: Wikipedia Commons

Las Fuentes del Llobregat

En la comarca del Berguedà, en Castellar de n'Hug, se encuentran las Fuentes del Llobregat, punto donde nace el río con el cual comparten nombre. Situadas a medio kilómetro del pueblo, es un paraje natural que recibe visitas de muchos excursionistas y turistas durante el año. El caudal del agua acostumbra a ser de 4 m³ por segundo, formando una cascada rápida y espectacular.

Fuentes del Llobregat en Castellar de n'Hug / Foto: Till F. Teenck / Wikimedia Commons

Salto de Sallent

El salto de Sallent tenía que estar presente en esta lista de cascadas impresionantes de Catalunya que tienes que visitar. Se trata del salto de agua con la mayor caída vertical de Catalunya. En total, tiene unos 115 metros y, si además hay caudal de agua, se convierte en un lugar impresionante. Se encuentra en la riera de Rupit, en el término municipal de Rupit (Osona), un pueblo considerado como uno de los mejores del mundo por la Organización Mundial del Turismo.

El gran salto de Sallent / Foto: Marc Pascual / Pixabay

Gorg de la Malatosca

En Sant Joan de les Abadesses (Ripollès) también hay un rincón ideal para disfrutar de una cascada. Se trata del Gorg de la Malatosca, un espacio natural que tiene interés más allá del salto de agua. Aparte de la espectacular vegetación y las aguas cristalinas, este lugar tiene una leyenda que lo acompaña.

Gorg de la Malatosca / Foto: Albert Torelló / Wikimedia Commons

Fuentes del Adou

Las fuentes del Adou, situadas dentro del municipio de Gisclareny, es el lugar|sitio donde nace el río Bastareny. A 1.077 metros de altitud se encuentra este espectacular salto de agua compuesto por diferentes cascadas. Aparte, al inicio del camino que conduce hasta el nacimiento del río, también hay otro maravilloso salto que vale la pena visitar.

Fuente del Adou / Wikimedia Commons

Fuentes del Cardener

Y por último, pero no menos importante, otro conjunto de cascadas de agua en Catalunya que tienes que visitar son las Fuentes del Cardener. Están situadas cerca del núcleo de Coma y, sobre todo en épocas de deshielo, son una parada obligatoria. El agua brota entre las rocas, formando una espectacular cascada digna de fotografiar.

Fuentes del Cardener / Wikimedia Commons