En ciertas ocasiones, la combinación de la fuerza de la naturaleza y la obra humana pueden crear escenarios de cuento de hadas. Este es el caso de cuyo misterioso lugar|sitio vamos a hablarte hoy, una abadía abandonada donde, con el paso de los años, la naturaleza ha ido reclamando su territorio. De esta manera, se ha creado un espacio que nos provoca una sensación postapocalíptica y mágica a la vez. ¡No te lo pierdas!

🏡 El increíble pueblo medieval catalán que surge entre rocas y que tiene un bonito salto de agua
 

🪨 El pueblo medieval cerca de Barcelona y al que puedes llegar en tren: un oasis de piedra y tranquilidad
 

Descubre el encanto de la Abadía de Beauport

Estamos hablando de la Abadía de Beauport, una joya escondida y que parece sacada de un cuento de hadas en el municipio de Paimpol de Francia. Situada delante del mar, esta abadía está abierta al público y es uno de los monumentos más conocidos de la zona.

Abadía de Beauport

Historia

La Abadía de Beauport fue fundada hace más de 800 años, concretamente el año 1202. En su momento, esta majestuosa abadía fundada por en conde Goëlo Alain I, fue un centro bullicioso y de prosperidad tanto a nivel religioso como económico y social. Se convirtió en el epicentro de los peregrinos bretones que iban hacia Santiago de Compostela. De hecho, hacia 1239, también se convirtió en un centro de poder donde se administraba la justicia del territorio.

Sin embargo, la gloria se fue esfumando en el siglo XVI, cuando entró en una decadencia. La abadía empeoró cuando se produjo un cambio en la forma de gobierno, además que la moral de la comunidad bajó considerablemente. Finalmente, fue deshabitada a causa de la falta de recursos económicos.

Más adelante, en el siglo XVII, la abadía fue restaurada, aunque durante la Revolución Francesa la comunidad contaba con solo 10 canónigos. Sin su comunidad, la abadía acabó perdiendo su esencia religiosa y fue utilizada de diferentes maneras. Finalmente, después de 1845, se empezó a trabajar seriamente en su restauración y el año 1862 fue catalogada como monumento histórico. Hoy en día, es considerada uno de los monumentos históricos más importante de la Bretaña.

La magia y esplendor de la Abadía de Beauport

La verdad es que, la decadencia que sufrió la Abadía de Beauport, le ha acabado añadiendo un toque de misterio y belleza. Con el paso de los años, la naturaleza ha acabado reclamando lo que antes era suyo, de manera que ahora podemos encontrar una parte de la abadía en ruinas de piedra llenas de arbustos y vegetación. Sin duda, es un lugar donde te puedes adentrar en un cuento y dejar correr tu imaginación mientras observas sus columnas, arcos y techos destruidos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!