Una de las zonas de nuestra casa que genera más dudas a la hora de decorar son las paredes. Ya sea porque son muy altas o porque abarcan mucho espacio visual, las paredes siempre se suelen decorar de la misma manera y quizás no es la ideal, los cuadros.
😉Estas son las 5 cosas que ven los organizadores profesionales en cuanto entran en un salón que está desordenado
Como decorar vuestras paredes
A continuación os daremos alternativas para que no siempre decoréis vuestras paredes de la misma manera con cuadros decorativos. Para tener en cuenta como decorar este espacio de nuestro hogar, hay que tener en cuenta que las paredes son muy importantes para el aspecto visual en cuanto a la decoración, de hecho en muchos casos son las protagonistas del hogar. Además, en muchos casos es una buena opción dejar la pared lisa, aunque nos parezca algo extraño, ya que llenarla de ruido innecesario no es lo ideal.
Cuatro alternativas a los cuadros en la pared
Las alternativas a los cuadros son muchas, a continuación os mostramos cinco alternativas:
- Espejos: Quizás no os lo habéis planteado nunca, pero ubicar un juego de espejos en el comedor o en la sala de estar puede ser una gran opción para no optar por la típica opción del cuadro. Si disponéis de un ventanal en el comedor o en cualquier habitación y colocáis un espejo, potenciará mucho la entrada de luz natural.
- Papel pintado: La opción más bonita y original para decorar las paredes de vuestra casa es el papel pintado. Aporta profundidad y un estilo único, eso sí, deberéis elegir un color suave para que no quede muy recargada la pared. Te recomendamos que escojas colores suaves o color pastel para que de un toque natural, aunque también podéis elegir colores oscuros para darle sofisticación.
- Percheros: Un perchero puede ser la solución ideal para vuestro dilema con la decoración de las paredes, ya que nunca sobra y siempre hace falta. Con esta opción estaremos decorando la pared a la vez que usamos este elemento decorativo con practicidad para colgar nuestras prendas de vestir, por lo que si optas por un método práctico este debería de ser el elegido.
- Estantes: Otra alternativa que quizás ya habéis usado es colocar estantes volados en vuestra pared. Además, os servirán para ordenar vuestros libros si los colocáis en el salón, mientras que si los colocáis en la cocina podéis colocar vuestras especias o botes. Esta opción también es una de las favoritas para los interioristas, ya que hay muchos estantes estéticos que pueden ser la solución para las paredes vacías o con falta de decoración.