Una de las cosas que más pereza nos puede generar cuando hablamos con alguien o por algún grupo de WhatsApp son, sin duda, los audios. Es verdad que en muchas ocasiones son una forma genial de comunicarnos con alguien que hace mucho tiempo que no vemos, o simplemente cuando tenemos que explicar alguna cosa importante, pero si somos sinceros, en muchas ocasiones nos cuesta mucho ponernos a escuchar audios muy largos.
📲Imagenes de 'Buenos días' para WhatsApp en catalán muy bonitas
La actualización que facilitará la vida a mucha gente
WhatsApp nos trae una nueva actualización que permitirá respirar con tranquilidad a todo el mundo que le dé pereza escuchar los audios en esta aplicación. Llega la transcripción automática de audios a WhatsApp, una función que se está poniendo a prueba gradualmente en la App verde, sin embargo, puede ser que muchos de vosotros todavía no tengáis esta función disponible. Además, para tener la opción de usar esta transcripción tendremos que dirigirnos al apartado de ajustes del WhatsApp, chats y aquí tendremos que mirar si tenemos la opción disponible ''Transcripción de mensajes de voz''.
Una vez hayáis activado esta función tendréis que descargar el paquete de idiomas que queráis, que son en torno a 130 MB, por lo cual tendréis que tener espacio de almacenamiento en vuestro dispositivo. Una vez tengamos esta función totalmente instalada en nuestro teléfono, solo tendremos que esperar a recibir un mensaje de voz. Para hacerlo, mantendremos pulsado el mensaje, después tendremos que pulsar los tres puntos que aparecerán y finalmente nos dirigiremos a la opción "transcribir". Una vez seguidos estos pasos, WhatsApp empezará a transcribir todo el audio y lo mostrará debajo, en una especie de apartado más pequeño.
¿Cómo funciona la transcripción de WhatsApp?
Esta función llega con una fase de prueba, para constatar cómo puede evolucionar de la mejor manera posible, aunque para transcribir un audio de 30 segundos tan solo necesita 4 segundos. De hecho, el tiempo que transcurre con un audio de un minuto también es muy poco, sin sobrepasar los 10 segundos. Con esta nueva herramienta está por ver qué camino toman las personas que adoran enviar mensajes de voz constantemente, ¡ya que quizás se dan cuenta de que ya no los escuchamos!
La transcripción que nos ofrece WhatsApp no es perfecta, a pesar de que sí que se acerca mucho a la realidad si la comparamos con el audio original. Lo que ha conseguido la aplicación verde es reducir el tiempo que tardamos en escuchar audios largos. Evidentemente, si queremos saber en detalle que le pasa al mensajero o que nos quiere comunicar tendremos que escuchar íntegramente su mensaje de voz, la transcripción solo es una herramienta que ha llegado para facilitar el trabajo.