Quizás ya os habéis dado cuenta de la gran novedad en WhatsApp, ya que la mayoría de la población utiliza esta red social cada día ininterrumpidamente. Se trata del fin del mítico 'escribiendo' y 'grabando audio' que tantos años ha perdurado a la aplicación cuando hacíamos uso de estas funciones. Si os habéis adelantado ya sabréis de qué hablamos, aunque es una novedad de la cual mucha gente todavía no se ha dado cuenta de ello, ¿cuál es el símbolo que representa ahora 'escribiendo' en WhatsApp?
Novedad que ha provocado muchas reacciones en los usuarios
Meta hace mucho tiempo que innova en el diseño de sus aplicaciones como Instagram, Facebook y evidentemente WhatsApp. Ahora ha sido el turno de la red social verde, que ha experimentado un cambio de proporciones gigantes. Desde hace pocas horas en todos los teléfonos móviles que estén actualizados a la última versión, sean Android o Apple, cuando estamos escribiendo en cualquier chat de WhatsApp aparecen tres puntos suspensivos en la parte inferior izquierda dentro de una burbuja sustituyendo el mítico 'escribiendo'. Este cambio drástico se encuentra actualmente en una versión beta, el que quiere decir que quizás no es definitivo. Además, esta variación también afecta cuando grabamos un audio, ya que se ha sustituido este mensaje por un micrófono que también sale a la parte inferior izquierda.
En los chats grupales también computan estos cambios, ya que ahora contarán con iconos que formarán parte de una fórmula totalmente nueva. Este rediseño no solo tiene una función estética, también responde a la necesidad que la información sea procesada de una manera más efectiva. De esta manera, en los grupos de WhatsApp ahora será más fácil identificar quién está escribiendo o grabando un audio gracias a los iconos personalizados que aparecerán en el chat para que todo el mundo pueda saber cuántas personas quieren enviar un mensaje escrito o de voz.
Este cambio, sin embargo, no ha dejado a todos los usuarios contentos, ya que muchos de ellos se habían acostumbrado al mítico mensaje que aparecía cuando todos escribíamos por WhatsApp y les costará mucho adaptarse a esta nueva modificación, tal como pasó cuando se introdujo la velocidad de reproducción en los mensajes de voz.
Meta seguirá innovando en el 2025
Se espera que la empresa de Mark Zuckerberg siga innovando en este terreno trayendo novedades de cara al 2025. De hecho, una de las grandes ambiciones de la multinacional es tener su propio motor de búsqueda para no depender de Microsoft y Google. Esta propuesta todavía tiene mucho recorrido, pero parece que es uno de los principales objetivos de Meta de cara a los próximos años para ser todavía más líderes en su sector e integrar, además, su propio chatbot en el terreno de la inteligencia artificial.