Una de las tareas de casa que más complicaciones supone durante el día a día es encender la lavadora y tender la ropa. Las prendas de vestir tardan mucho más en secarse en estas fechas de invierno en comparación con las de verano, hecho que hace que en muchos casos tengamos urgencias para secar la ropa que nos queremos poner al día siguiente. Si no queréis estar poniendo la secadora constantemente para salir de este dilema, a continuación te enseñamos la manera de secar la ropa de la forma más rápida y efectiva.

Una influencer nos da la solución definitiva

La creadora de contenido, Estela Moreno, compartió un vídeo en Instagram que os servirá a muchos de vosotros en el cual revelaba que técnica utiliza ella para tender la ropa y que se seque más rápidamente. Para empezar con los pantalones, la protagonista explica que se tienen que doblar por la mitad y colgarlos pasando una pernera por la barra de delante y la otra en la de detrás. De esta manera conseguiremos que quepan muchos más pantalones que los que normalmente podemos poner.

 

Con respecto a las camisas y blusas, la influencer tiene claro que siempre se tienen que tender en perchas, ya que hacen que la ropa se seque mejor y también que ocupe menos espacio. Además, también destaca que las pinzas no siempre son una buena opción para tender la ropa, porque pueden dejar la marca en muchas camisas. Otra ventaja de tender con perchas las camisas es que después no es estrictamente necesario que las planches, ya que con este truco la ropa queda prácticamente sin arrugar. Sin embargo, si en vuestra zona corre mucho viento, sí que tendréis que poner pinzas para evitar quedaros sin vuestras camisas o blusas más apreciadas.

Las camisetas se tienen que tender de barra a barra bajo la parte de la axila porque así no quedará la marca decolorada del sol en medio de la camiseta. El último truco que revela la influencer es atar los botones, las cremalleras, acomodar el cuello de las camisas y los bolsillos y tender la ropa cuando hayas acabado con la lavadora.

Con todos estos consejos, la joven afirma que el aire pasará mejor entre todas las prendas de ropa y hará que se sequen mucho antes, evitando que haya zonas húmedas. Para corroborar que lo que dice es real, ella misma muestra los resultados después de tender la ropa siguiendo todos los pasos que explica y se puede ver como su manera de tender es infalible. De esta manera, ¡ya tenéis un gran truco para no poner a todas horas la secadora y ahorrar dinero!