En la Catalunya Norte existen lugares que parecen sacados de una cuento de hadas, es una de las zonas más bonitas de nuestro territorio. Entre las montañas que albergan los Pirineos Orientales podemos encontrar una de las localizaciones más escondida y bonitas para que podáis desconectar en familia, pareja o en intimidad.
🏔️La ruta senderista perfecta para hacer este invierno en Catalunya: unas vistas muy privilegiadas
Los baños termales más impresionantes de los Pirineos
Hablamos de los baños termales de Sant Tomàs, ubicados en la parte de los Pirineos Orientales, en la Catalunya Norte. Estos baños termales son una opción espléndida para relajarnos después de una dura caminata o ruta por los múltiples senderos que podéis encontrar en los Pirineos. La fuente termal que está ubicada entre montañas os permitirá observar un paisaje único, mientras tomáis un baño a 58 grados. Esta agua termal cuenta con muchas características: es sulfurosa, bicarbonatada y rica en flúor y oligoelementos. De hecho, el plancton con el cual cuenta hace que sea uno de los baños termales que más beneficios tiene para nuestra piel, ya que la deja suave y muy ligera.
Aparte de todos los beneficios mentales y físicos, estas aguas también cuentan con propiedades analgésicas, antialérgicas, relajantes y cicatrizantes. El complejo cuenta con tres piscinas al aire libre con jacuzzi, cascadas, duchas de agua y chorros de masaje a temperatura controlada. Además, la zona de bienestar, que está en el interior de las instalaciones, cuenta con un gran spa de hidromasaje, sauna, sala de vapor y vaporarium. Además, es importante que tengáis claro que este balneario no acepta animales de ningún tipo.
¿Cuándo es la mejor época del año para ir?
Los baños de Sant Tomàs son una buena opción para ir prácticamente en cualquier época del año, ya que están abiertos todos los días. Otoño e invierno son las dos épocas que más gente reúne el balneario, ya que el contraste entre el calor de muchas de las piscinas exteriores y el frío del exterior es una experiencia que mucha gente busca cuando viaja hasta este lugar de los Pirineos.
Además, también tenéis la posibilidad de comer en el interior de los baños termales, ya que cuentan con un pequeño bar de comida rápida con un menú en el cual hay platos perfectos para todos los senderistas, como tortilla de patatas. También tenéis la posibilidad de comer en las mesas que están situadas en su exterior.