El papel higiénico ha pasado a formar parte de nuestra vida de manera inseparable. De hecho, poniendo la vista atrás, cuesta pensar cómo se lo hacían todas las personas en otros momentos de la historia cuando querían hacer sus necesidades sin este gran invento.

🧼El color del estropajo es más importante de lo que te piensas: ¿lo sabías?

 

El papel higiénico fue el principal producto que todo el mundo compraba durante la pandemia de covid-19, un hecho que provocó que se agotara en muchos supermercados por culpa de esta histeria colectiva. A causa de la subida de precios que ha sufrido el papel higiénico, fruto de la inflación, mucha gente ha aprendido a no malgastar el papel y ha empezado a aplicar medidas conscientes y responsables con el fin de no gastar más de la cuenta. Además, si ahorramos papel, también contribuiremos a la conciencia medioambiental que existe en este ámbito.

El truco para ahorrar papel higiénico

Mucha gente lleva a cabo diferentes trucos para no gastar demasiado papel,  uno de los más originales lo dio a conocer una madre australiana en un grupo de Facebook llamado Mums who budget & save, que tuvo un gran recibimiento gracias a lo sencillo y efectivo que es.

Facebook

El truco en cuestión consiste en aplastar un poco el rollo de papel higiénico justo antes de colocarlo en el portarollos. De esta manera, en el momento que queramos hacer girar el papel nos costará mucho más que si pudiéramos hacerlo sin ningún impedimento. Si lo pensáis, este truco tiene todo el sentido del mundo, ya que nos limita a la hora de coger papel de manera ilimitada, sin pensar, como nos puede pasar a todos alguna vez. De hecho, si hacéis la prueba, seguro que comprobaréis cómo gastáis mucho menos papel higiénico que de costumbre.

Cada vez más personas buscan la forma de utilizar el papel higiénico de manera más responsable. Quizás el truco de aplastar el rollo no sea el único, pero sí es un ejemplo claro de cómo un pequeño ajuste puede tener grandes beneficios. Además, como hemos dicho anteriormente, podemos contribuir a cuidar medioambiente en su justa medida.