Una cascada es un espectáculo natural que siempre tiene público todo el año. Imposible no rendirse ante un flujo de agua furioso que cae de alturas imposibles y golpea en las rocas como si se tratara de una danza programada. Vente entonces de ruta de cascadas y siente la tranquilidad que trasmite la belleza y la música acuática de Aiguallut, una de las cascadas más bonitas de Catalunya. 

 

🏞️ Soy senderista y estas son las 7 cascadas de Catalunya más impresionantes que he visto

🥾 La Ruta del Agua de Berganzo: un recorrido de senderismo en Euskadi que no te puedes perder

 

Enclavada en el precioso Valle de Benasque, en los Pirineo Aragonés, esta cascada se lanza al vacío como un gigante afligido y nos regala una estampa digna de calendario. ¡Y está a 3 horas en coche desde Zaragoza y a 4 horas desde Barcelona! Acompáñanos en esta apasionante ruta de deshielo glaciar.

 

Así es Aiguallut, una de las mejores cascadas en Catalunya 

Esta vez sí querrás ir a donde la tierra te trague, porque en el pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, Huesca, se sitúa a más de 2.000 metros de altitud el recorrido circular más impactante de los Pirineos. Acompáñanos en una ruta de 7 km de auténtica belleza natural. La cascada aragonesa que se traga la tierra tiene mucho que contarte.

 

Recorrido circular de 7 Km

Fruto del deshielo de los glaciares de Aneto, Barrancs y Tempestades, brota con fuerza la gran cascada de Aiguallut para luego perderse por un sumidero de 70 metros de diámetro y 40 metros de profundidad y aparecer nuevamente en el Valle de Arán.

Asiste a uno de los fenómenos kársticos más importantes de los Pirineos. 

 

Los 3 puntos de visita obligada en el Valle de Benasque

  1. La impresionante cascada: La travesía a la sima del Forau de Aigualluts parte desde La Besurta, luego continúa por un bello sendero hasta un desvío que conduce a un mirador con vistas panorámicas del Forau de Aigualluts, desde el que podrás disfrutar de esta gran cavidad subterránea.
  2. El Plan de Aigualluts: Dejando atrás la cascada, encontramos una explanada por las que serpentean las aguas del glaciar Aneto. Lo ideal en este punto es retomar el sendero que lleva hasta el refugio de la Reclusa, subir a la loma y luego descender hasta el Plan de Aigualluts, reponer fuerzas con unos bocadillos o snacks y regresar a La Besurta.
  3. Ibón Coll de Toro: Si el tiempo lo permite, es recomendable subir al Ibón coll de Toro. Son 2 km con un desnivel de 200 metros, pero, una vez que lo pasas, te lleva a los límites territoriales de Aragón y Cataluña. La panorámica desde allí te dejará sin palabras. 

 

El Forau de Aiguallut, un misterioso punto donde las aguas del glaciar del Aneto desaparecen para reaparecer en la Val de Arán, es una maravilla natural ideal para disfrutar desde la primavera hasta el otoño y accesible incluso para familias con niños. Además, en esta área, encontrarás encantadores alojamientos rurales que te invitan a prolongar esta experiencia única. Conoce el encanto de las cascadas en Catalunya en esta impresionante ruta de apenas una hora y media.