En invierno, poner alfombras en casa para aislarnos del frío es una cosa normal, pero a veces tienen un coste elevado o cuesta encontrar aquellos colores que nos gustan. Hoy te proponemos que te hagas tú mismo tu alfombra mediante camisetas viejas (o cualquier otro tipo de ropa como toallas, tejanos o lo que tengas) para ponerla en aquel frío rincón que todavía no la tiene.
✂️ 5 ideas para darle una nueva vida en las sábanas que ya no utilizas
👖 5 nuevas ideas para reciclar tejanos viejos que no habías visto antes
Si te quieres hacer tu alfombra de telas trenzadas, empieza planificando el sitio donde la pondrás, los colores que quieres que tenga y la forma que le darás. Una vez hecho eso ya podemos empezar a hacer la alfombra, pero primero, tendrás que tener a mano cierto material imprescindible.
Material necesario para hacer una alfombra con camisetas viejas
No necesitas demasiadas cosas, pero sí que serán necesarios diferentes utensilios:
- Las camisetas viejas de algodón. Piensa que además grande quieras la alfombra, más camisetas necesitarás.
- Unas tijeras grandes y afiladas.
- Una máquina de coser o un alfiler grueso y un dedal si lo harás a mano.
- Antideslizante para alfombras, que lo puedes conseguir en tiendas como Ikea.
Como hacer una alfombra con camisetas viejas
Tutoriales hay muchísimos, pero aquí te explicaré de manera rápida y sencilla como hacerlo para que lo puedas hacer hoy mismo si quieres. Primeramente prepararemos las camisetas. Con las tijeras, las iremos cortando en tiras de unos 5 cm de ancho. Una vez hecho eso, iremos enrollando las tiras en ovillos de diferentes colores.
Una vez hechos los ovillos de diferentes colores empezaremos a trenzar las diferentes tiras entre ellas. Eso ya te dejo que lo escojas tú, ya que como dicen, "sobre gustos no hay nada escrito". Una vez escogidos los colores empezamos a hacer trenzas y coserlas entre ellas, de manera que al final lo tengamos todo en una sola trenza larguísima, que es con la que haremos la alfombra.
Ahora que ya tienes la trenza final toca darle forma. Como previamente ya habrás escogido qué forma le quieres dar, ahora simplemente es empezar a hacerlo mediante la máquina de coser. Ve cosiendo toda la alfombra hasta que llegues a la primera vuelta. Aquí hazle un cosido por debajo para que no se separe y sigue cosiendo para ir dándole forma.
¿Qué? ¿Ya estás haciendo tu alfombra por casa de tus colores preferidos? Recuerda que este tipo de alfombras se pueden hacer con cualquier tela, no solo con camisetas de algodón, sino que a mucha gente lo hace con tejanos, toallas, sábanas y hay que incluso lo hacen con calcetines. Mira como quedan los resultados porque no tienen nada que envidiar en alfombras que valen mucho más dinero.