Se acerca Fin de Año y eso significa que es momento de despedir en el 2024. Una de las maneras de hacerlo, para muchos, es decir adiós a los calendarios que nos han acompañado en los últimos 365 días. Si bien todos tenemos una agenda en el móvil, los calendarios de papel siguen siendo todo un reclamo, llenos de anotaciones como fechas señaladas, acontecimientos importantes o simples recordatorios para no olvidarte de nada. Pero que llegue final de año no implica que tengas que tirar los calendarios viejos en la basura: te traemos cinco propuestas diferentes para aprovecharles una vez se acaba el año.
🧼 Adiós a la secadora: el truco para tender la ropa que permite que se seque más deprisa
🚿 ¿No sabes cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha? Aquí tienes la solución
5 ideas para aprovechar tus viejos calendarios
El año se acaba y pronto toca renovar calendario. Las fotos satinadas, las casillas de números, el cartón de soporte… En los calendarios se esconden un montón de creaciones nuevas que te invitamos a sacar a la luz. Aquí tienes 5 ideazas para reciclar tus calendarios viejos:
1. Imán de nevera
¿Adoras los imanes tanto como los gatos adoran las cajas? ¡Compra unas planchas de imán y convierte esas imágenes de tus calendarios viejos en imanes supercool! ¡Tu nevera será la envidia del vecindario con estos imanes reciclados! Y si dudas del efecto de los imanes en tu nevera, te recordamos solo cuándo debes preocuparte:
🧲 ¿Sabías que los imanes que cuelgas de la nevera tienen un efecto perjudicial que no esperabas?
2. Cuadernos
Convierte una hoja de calendario en un cuaderno. Solo necesitas ese calendario olvidado, papel para rellenar, aguja, hilo, tijeras y un poco de cinta de tela. Procura que la hoja del calendario sea un poco más grande que el papel de relleno. Dobla todo por la mitad para crear la portada. Luego, cose tres puntadas para mantener todo en su sitio y añade un toque de cinta de tela para el estilo. ¡Voilà! ¡Tienes un cuaderno DIY para tus ideas brillantes!
3. Sobres
¡Haz sobres con tus viejas hojas de calendario! Toma una hoja, dóblala con maña para que quede como un sobre, sella los bordes con un poco de pegamento o cinta adhesiva, y ya puedes usar tu sobre reciclado para guardar esas facturas aburridas o para meter tus ahorros o darle a alguien una felicitación muy original.
4. Rompecabezas para niños
Entretén a los peques con un puzle hecho con una hoja de un calendario viejo. ¿Cómo? Fácil, mira la foto que tienes detrás del calendario, esa que te hace soñar con lugares lejanos o momentos inolvidables. Saca esa página y úsala de guía para componer el puzle. Divide esa foto en pedazos como si fuesen las piezas de un rompecabezas con una tijera. Plastifícala antes para que duren más que un chicle en el pelo. Ahora, ¡a mezclar las piezas y a pasarlo en grande!
5. Papel de regalo
¿Qué mejor manera de decir "Feliz Cumpleaños o feliz lo que sea" que con un papel de regalo único, lleno de fechas señaladas? Arranca las hojas del calendario del lado de los meses con sus cuadraditos y ¡úsalas como papel de regalo! Señala con un círculo rojo el día del cumpleaños y escribe algo bonito. ¿No es genial?
Reciclar es la clave para un planeta más feliz. Dale una nueva vida a esos calendarios viejos y únete al equipo del reciclaje. Cada hoja, cada imagen, puede convertirse en algo nuevo y sorprendente. ¡Y no olvides marcar en tu nuevo calendario del 2024 los Días Internacionales y Mundiales sobre medio ambiente y ecología! Mantén presente la importancia de cuidar el lugar donde vivimos, descubre fechas clave para celebrar y concienciar sobre la protección del medio ambiente.