Llega el frío y todos necesitamos usar bálsamo labial. Pero, ¿has notado que cada vez que usas tu bálsamo labial comercial tienes los labios más resecos? Le ocurre a mucha gente, como si por más capas que se echaran los labios siguieran sin hidratarse. El motivo suelen ser los ingredientes derivados del petróleo. La parafina crea una película aceitosa que tapona los poros y no deja respirar la piel de tus labios. ¿Qué tal si probamos un método más eficaz?
¡Pásate al bálsamo de labios DIY y consigue una hidratación real y saludable con 5 ingredientes 100% naturales!
👉 Cómo hacer desodorante ecológico casero y desterrar para siempre los químicos industriales
🫧 Cómo hacer limpiaparabrisas casero para el coche y no tener que comprarlo nunca más
En nuestra sección GreeN te enseñamos cómo hacer tu propio bálsamo labial ecológico. No te llevará más de 3 minutos, y de esta manera conseguiremos:
- Consumir menos productos químicos industriales.
- Consumir menos envases de plástico.
- Aprovechar envases vacíos que tenemos en casa.
Cómo hacer un bálsamo de labios DIY con solo 5 ingredientes naturales
Los ingredientes para fabricar tu primer bálsamo de labios DIY son muy fáciles de conseguir y su conjunto de ácidos grasos y vitaminas nutrirán en profundidad tus labios dañados por el frío, el viento o el sol. Es apto para todo tipo de pieles y libre de gluten. No querrás comprar ningún bálsamo comercial más.
1. ¿Qué necesitas para hacer tu bálsamo labial DIY?
Materia prima: grageas de manteca de cacao orgánico, miel de abeja pura, cera de abeja virgen en lámina, aceite de almendra y 1 perla de vitamina E.
Materiales: 1 cacerola pequeña, tarro de cristal reciclado (los de yogur van genial), 1 palito de helado de madera o similar, 1 envase de protector labial vacío.
2. Receta de bálsamo labial DIY en 5 pasos
Un bálsamo labial ecológico no necesita tanta preparación, en 3 minutos lo tendrás listo. ¡Solo 5 pasos! Y con ingredientes de muy bajo costo.
- Limpia y desinfecta con alcohol el tarro de vidrio.
- Llena una olla con agua para preparar un baño maría e introduce el tarro en el medio.
- A fuego lento añade 4 grageas de cacao orgánico y una pizca de cera de abeja virgen (toma de medida el tamaño de una tapa de plástico de botella de agua). Remueve poco a poco con el palito de madera y espera a que se derrita la mezcla.
- Retira del fuego y ahora debes ser rápido en este paso: vierte media cucharadita de aceite de almendras, remueve, agrega un pellizco de miel de abeja pura y el interior de una perla de vitamina E.
- Remueve otra vez. Verás que empezará a solidificarse. Es el momento de verter la cantidad en los moldes de protector labial. Mételos en la nevera y en unos minutos estarán listos. Evita comprar moldes en internet, lo ideas es que aproveches los tarros que tengas en casa de protectores labiales gastados o de otro tipo, mientras sean pequeñitos y de plástico. Eso sí, es muy importante que estén desinfectados para evitar bacterias.
Con esta receta tendrás para dos bálsamos labiales de tamaño estándar. Si te gustan los aromas naturales puedes sumar a los ingredientes aroma natural de vainilla o algún aceite esencial que te guste. Evita los cítricos, pueden provocar manchas en tu piel.
Y ya lo tienes: ahora puedes producir protector labial casero para toda la familia y amigos, reciclando pequeños envases de plástico que de otro modo tirarías, y evitando comprar nuevos productos industriales.
Realizar tu propia cosmética natural es una manera de cuidar tu piel sin materiales sintéticos ni químicos y con poco dinero. El secreto de una piel saludable y bonita está en los ingredientes que uses. Mientras más naturales sean más nutrida estará tu piel. Este bálsamo labial DIY dejará tus labios hidratados durante horas. Notarás la diferencia. Ah, al no contener químicos es posible que necesites calentar el tubo con las manos los días más fríos. Un buen truco si tienes prisa y quieres hidratar tus labios es acercar la llama del mechero a la parte del cacao para derretirlo un pelín.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.