Catalunya nos presenta multitud de escenarios espectaculares que están situados la mayoría de ellos en la montaña. En las zonas boscosas de nuestra tierra podemos realizar multitud de rutas y excursiones espectaculares de las que podéis quedaros enamorados completamente. A continuación, os presentaremos uno de los bosques con más encanto de Catalunya, repleto de abetos. 

🏔️La ruta fácil de senderismo hasta una impresionante cascada de agua cristalina

 

Uno de los bosques más especiales de Europa

El sendero que os recomendamos esta semana desde ElNacional.cat es el Bosc del Gerdar, uno de los más especiales de Catalunya. Este bosque puede presumir de ser el que tiene más abetos de toda la península ibérica, ni en Espanya ni en Portugal hay un bosque con estas cualidades, así que atento que a continuación desgranaremos las características que hacen de este lugar un paraíso escondido. 

Si buscáis una excursión en el corazón de la montaña en familia, el bosc del Gerdar es una grandísima opción para que disfrutéis. Esta zona está dentro del Parc Natural d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el municipio de Alt Àneu. Como ya hemos dicho anteriormente, el encanto de este frondoso bosque está en que encontraréis miles y miles de abetos que recorren la multitud de senderos que están en su interior.  

Una excursión ideal para hacer en familia

La excursión es ideal para hacerla en familia, porque a medida que avancéis veréis que el paisaje parece sacado de una película rodada en los inmensos bosques de Canadá o Estados Unidos, con la diferencia de que podéis vivirlo en Catalunya. Durante la travesía encontraréis puentes de madera, cabañas hechas con troncos de árboles y el río. La excursión es perfecta para hacer en una etapa primaveral como la que estamos atravesando ahora, ja que no pasaréis ni excesivo frío ni calor, una temperatura ideal para realizar una escapada en familia a uno de los bosques más únicos de Europa

El recorrido está perfectamente señalizado y podéis elegir cualquier ruta que hay en el interior del bosque, siempre teniendo en cuenta si vais con niños o solos. Desde aquí os recomendamos que hagáis la que está indicada con color amarillo, que aunque sube tiene uno de los mejores senderos de esta zona de abetos. Para llegar a este lugar deberéis aparcar el coche en el aparcamiento que encontraréis cuando paséis el Refugio de Gerdar, a tan solo 15 minutos desde Esterri d'Àneu. 

Además, si os gusta la fotografía podéis aprovechar para utilizar vuestra cámara de fotos para inmortalizar la multitud de paisajes increíbles que los abetos crean en el interior del bosque.