Boston es famoso por el papel clave que desempeñó en la Revolución Americana, por sus equipos de deporte profesional (Celtics, Red Sox, Patriots...), además de albergar muchas universidades muy prestigiosas como Harvard, MIT o Tufts, por nombrar algunas.

Es una ciudad que invita a explorarla a pie, porque si bien es muy conocida, no es tan grande como podría uno imaginarse.

🗺️ Estocolmo, hermosura escandinava

🏰 Angulema, cómics, coches y edad media

Museo de la Boston Tea Party

Este museo flotante se compone de exhibiciones interactivas de alta tecnología, barcos de té restaurados, documentales sobre este famoso evento que hizo saltar la chispa del enfrentamiento entre los colonos y los británicos y actores expertos que recrean cómo sucedió todo.

Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy

Dedicado a la vida trágicamente breve de John F. Kennedy, este museo y biblioteca representa el liderazgo y el legado del famoso mandatario, al mismo tiempo que ilustra la naturaleza de la oficina de un presidente.

El hermoso edificio ofrece una vista maravillosa del skyline de la ciudad, así como un paseo al aire libre a lo largo de la bahía de Dorchester.

El museo está lleno de artefactos fascinantes, fotos y videos que también incluyen elementos interesantes, como varios vestidos de su esposa Jackie.

Recorrido por Fenway Park

Fenway Park es el hogar de los famosos Red Sox de Boston. Es el estadio de béisbol más antiguo en la historia de las Grandes Ligas y, aunque es relativamente pequeño y solo tiene capacidad para 40.000 espectadores, ha sido escenario de muchísimos eventos deportivos, musicales, políticos y religiosos.

Fenway ha sido sede de las Series Mundiales diez veces desde su temporada inaugural en 1912. Recorre el estadio, el vestuario de los visitantes, la sala de prensa y los asientos sobre el "Monstruo Verde", apodo de la impresionante pared del jardín izquierdo del campo.

Beacon Hill

Beacon Hill es un vecindario de casas adosadas de estilo federal y no solo es una parte histórica de Boston, sino también una de las áreas bellas para vivir. Merece la pena darse un paseo por la zona para contemplar sus aceras de ladrillo y sus calles estrechas con sus farolas bellamente decoradas.

Casas de Beacon Hill / Unsplash

Quincy Market

Uno de los lugares favoritos de Boston, Quincy Market, está ubicado en un área histórica construida en 1824 y nombrada en memoria del alcalde Josiah Quincy, quien organizó su construcción sin endeudarse ni utilizar impuestos de los ciudadanos.

El mercado colorido y siempre animado se compone de puestos interesantes, lugares en los que comprar los recuerdos de Boston y un fabuloso salón de comidas que tiene tantos artículos culinarios deliciosos que ofrece muchas opciones para elegir.

Además, para todos los fans de Cheers, también se puede visitar una réplica del famoso bar.

Harvard

A unos pocos kilómetros del centro de Boston, la universidad más antigua de los Estados Unidos está repleta de historia, como se puede comprobar en hitos como Johnston Gate y Memorial Hall.

Un lugar fascinante, en el que puedes mezclarte con el ir y venir de los estudiantes entre edificios de mucha solera y un ambiente de universidad británica que merece la pena recorrer.

La casa de Paul Revere

No solo fue el hogar colonial original del famoso patriota estadounidense Paul Revere durante la época de la Revolución Americana, sino que también es la casa más antigua de Boston, construida alrededor de 1680.

Ahora convertida en museo, esta casa de tres pisos alberga un interior bien conservado en el que te sentirás como si estuviera viviendo una parte de la historia de los inicios de los EE.UU.

Paseo del puerto de Boston

Date el capricho de disfrutar un paseo a lo largo del puerto siguiendo el Waterfront Trail que pasa a lo largo del borde de muelles, playas y costas.

Descubrirás algunas áreas muy pintorescas mientras recorres las diferentes atracciones de la ciudad y disfrutas al mismo tiempo del aire fresco. Si te cansas, siempre puedes coger un taxi acuático.

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Una de las mejores universidades del mundo, el MIT, es reconocida por su investigación de vanguardia; sus estudiantes y profesores van constantemente más allá de los límites de lo que es posible.

Hacer un recorrido por su extenso campus es muy recomendable, pasando por sus cavernosas bibliotecas y la espectacular Gran Cúpula.

Con alumnos tan famosos como el astronauta Buzz Aldrin y el político Kofi Annan, el MIT es un lugar impresionante para visitar. Saldrás del recorrido asombrado por el ambiente de creatividad que rodea el campus.