Cada vez hay más gente que, consciente de la importancia del reciclaje, opta por dar una segunda vida en objetos cotidianos que de normal se convierten en residuos. De esta manera, elementos que acabarían en la basura tienen una nueva utilidad en nuestro hogar, llenándola de personalidad. Desde de ElNacional.cat ya te hemos explicado cómo transformar botellas de plásticos en llaveros personalizados, tapones de corcho en obras de arte, y ahora es momento de dar una segunda oportunidad a las cajas de cereales vacías. Así, no las tires nunca más: ¡aquí tienes 7 maneras originales de aprovecharlas!

💡 El truco del papel de aluminio que mejorará para siempre tu manera de planchar

🥚 ¿Conoces los 10 usos diferentes de las cáscaras de huevo? ¡No te lo creerás!
 

No tires nunca más las cajas de cereales vacías: aquí tienes 7 maneras originales de aprovecharlas

Las cajas de los cereales están hechas de un material muy interesante, al tratarse de cartón manipulable. Es por eso que la cantidad de maneras originales de aprovecharlas es elevada. A continuación, te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar:

  • Organizadores de cajones: corta las cajas en diferentes tamaños y aprovecha los recortes para organizar objetos pequeños dentro de los cajones. Puedes hacerlos encajar entre ellos o engancharlos con cinta adhesiva si quieres que queden fijados.
  • Porta revistas: reconvierte las cajas de cereales en un útil porta revistas o en un organizador de documentos de cartón. Para hacerlo, recorta la parte derecha superior de la caja con unas tijeras por darle forma y permitir que entren los documentos o revistas. El siguiente paso es borrar los dibujos de la caja y decorarla a nuestro estilo. A continuación, os dejamos una ilustración del procedimiento:

  • Cajas o bolsas de regalo: decora las cajas con papel de embalar bonito, cintas o pinturas y utilízalas como cajas para guardar regalos personalizadas. También puedes cortar la parte superior del paquete, hacer dos agujeros a cada lado para pasar un cordón, convirtiéndola en una bolsa.
  • Juegos de mesa: utiliza las cajas para crear juegos de mesa caseros, puzzles o laberintos para los más pequeños de la casa. Diseña tu tablero ideal de juego y saca tus habilidades para hacer manualidades. Aquí tienes un ejemplo.

  • Tarjetas de felicitación: el cartón de las cajas de cereales tiene una composición perfecta para reutilizarlo como tarjeta de felicitación. Recórtalo en la forma que quieras y soltar la imaginación para decorarlo de la manera más original posible.
  • Marcos de fotos: de nuevo, está en tus manos crear un marco de fotos original y diferente. La herramienta más importante volverá a ser la imaginación de cómo quieres recortar la caja de cereales. Si no lo consigues, aquí tienes un procedimiento a seguir:

  • Soporte para el móvil: diseña y corta una estructura que permita sujetar el móvil, ideal para ver vídeos sin tener que sostenerlo.