En Barcelona hay más de 4.000 calles, incluyendo espacios y vías públicas de todo tipo: calles, plazas, paseos, avenidas, vías, rondas, ramblas, travesías, miradores, carreteras, espigones, playas, parques o jardines.

📅 ¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona?
 

🖼️ Museos gratis en Barcelona 2024: domingos, festivos y otros días

 

La calle más larga es la Gran Vía de las Corts Catalanes, con 689 portales y 12 kilómetros, seguido de la calle de Valencia. Por otra parte, la calle más corta de toda Barcelona es la calle del Anisadeta. Se encuentra en la zona del Born, cerca de Santa Maria del Mar y justo a la entrada de la calle de los Cambios Viejos. Se ubica en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (Ciutat Vella) y tiene una longitud de 5 metros. Es tan pequeño que incluso hay planos de Barcelona que no lo muestran. De hecho, Google Maps no te lo muestra a no ser que lo busques en el buscador.

¿Pero nunca te has preguntado cuál es la calle más bonita de la ciudad catalana? ¿Qué criterios se tienen que seguir?

Según la Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, escoger cuál es la calle más bonita de Barcelona es una cuestión subjetiva, ya que depende de los gustos de cada persona. No obstante, la IA destaca que hay algunas calles que se destacan por su belleza arquitectónica, su ambiente encantador o su singularidad, y ha escogido lo que según ella, considera más bonitos, clasificándolos según determinadas características.

Calles con encanto histórico en Barcelona:

Son calles que según Gemini han conservado su carácter y atmósfera a lo largo de los siglos. Estas calles suelen ser estrechas y sinuosas, con edificios antiguos y adoquines. A menudo están llenas de pequeñas tiendas, cafés y restaurantes, lo cual les da un ambiente animado y acogedor.

  • Calle del Bisbe: Es una calle para los peatones del Barrio Gótico que conserva su trazado medieval. Está llena de tiendas de artesanía, bares y restaurantes con encanto.
  • Calle del Rec: Es una calle estrecha y serpenteante del Barrio Gótico que sigue el curso de un antiguo río.
  • Calle de Tallers: Es una calle del Raval con edificios de los siglos XVIII y XIX que ahora albergan tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes.
  • Pasaje de la Mercè: Es un pasaje del Barrio Gótico con una atmósfera tranquila y bohemia.

Calles con arquitectura modernista en Barcelona:

  • Paseo de Gràcia: Es una de las calles más famosas de Barcelona, lleno de tiendas de lujo y edificios modernistas como la Casa Batlló.
  • Avenida Diagonal: Es una de las principales avenidas de Barcelona, con edificios modernistas como la Casa les Punxes.
paseo gracia / Europa Press
Paseo de Gracia / Europa Press

Calles con vistas de Barcelona:

  • Carretera de Miramar: Se encuentra en el barrio de Montjuïc y ofrece unas vistas impresionantes del puerto de Barcelona y del mar Mediterráneo.
  • Paseo Marítimo: Es el paseo marítimo de Barcelona, ideal para caminar o circular en bicicleta con vistas al mar.

Calles singulares de Barcelona:

Gemini destaca que son calles diferentes a los otros. Pueden ser únicos por su arquitectura, su historia o su ambiente.

  • Pasaje Güell: Es un pasaje del barrio de la Salud con una arquitectura única, diseñada por Antoni Gaudí.
  • Calle de Aiguafreda: Es una calle del barrio de Guinardó con casas de colores y una atmósfera de pueblo.

Gemini nos recomienda que lo mejor es que exploramos diferentes barrios de Barcelona y descubrimos por nosotros mismos las calles que más nos gusten. Además, añade que la belleza es subjetiva, así que la calle más bonita de Barcelona para una persona puede ser diferente del preferido de otra.