¿Sueñas con vivir una Navidad de cuento en pueblos de Alemania, Suiza o Italia, pero el presupuesto te frena? Pues te llevarás una sorpresa: el pueblo más navideño de Europa está mucho más cerca de lo que imaginas, en la Catalunya Norte. ¡En el Barcarès (Rosellón), la magia de Navidad te espera con los brazos abiertos!
🎄¿ Cuándo se tiene que poner oficialmente el árbol de Navidad? Eso dice la tradición tiene un menú contextual
🎅Ni Bacarès ni Ceret: este es el mercado de Navidad cerca de Catalunya que tienes que visitar
Este pueblo costero situado en la Catalunya Norte es a solo 2 horas y media de Barcelona y cada Navidad se convierte en un lugar mágico con su popular recinto Village de Noël. Un lugar lleno de atracciones y pura esencia navideña que se vive mejor rodeado de familia y amigos. Norias, pistas de hielo, la casa de Papá Noel, trineos, carruseles, pasacalles... ¡No te pierdas detalle!
La Navidad cobra vida en El Barcarès
El pueblo de Barcarès ha convertido su costa en un enclave especial por el conocido Lydia, un barco atascado desde finales de los años 60 que hoy es un símbolo local. Pasar la Navidad y Año Nuevo en este pueblo invernal en los pies de este emblemático barco son dejarse llevar por un sueño hecho realidad entre abetos iluminados y una atmósfera muy navideña. Te explicamos cómo estrujar al máximo tu visita al Village de Noël de Les Barcarès.
¿Dónde está el Barcarès?
Este encantador pueblo costero de la Catalunya Norte se encuentra a 24 km de Perpinyà y es durante el periodo del 18 de noviembre al 7 de enero cuando se transforma por completo en el Village de Noël-Le Barcarès. ¡En general, este puerto pesquero de El Barcarès es muy tranquilo, pero por Navidad, la magia toma el control! Los Jardines de Lydia se convierten en un espacio de 3000 m² lleno de emocionantes atracciones para todas las edades. Este auténtico paraíso navideño se celebra desde 1999 y como está en la Catalunya Norte no tienes excusa para quedarte en casa.
¿Qué hacer a Village de Noël-Les Barcarès?
En las atracciones habituales del Village de Noël se suman las novedades de este año: la Caseta del Maquillaje, la Caseta de las Canciones, el Arca de Noël y un trineo virtual.
- Desfiles: En el Village de Noël del Barcarès, cada día sorprenden con desfiles increíbles. ¡El más aclamado es cuando Papá Noel aparece, a veces incluso parece volar en su trineo! Va acompañado por Miss Felicidad y los geniales Señores Drum y Saxo, rodeados de elfos bailarines. Además, hay otros desfiles alucinantes: Soldados Cascanueces marchándose al ritmo de una banda, Cuentacuentos disfrazados de páginas de libro, juguetes que cobran vida, burbujas con acróbatas y saltimbanquis a su interior, carnaval de máscaras y pasacalles. ¡Es una experiencia llena de emociones aseguradas!
- Actuaciones musicales: La música está en todas partes todas en el Barcarès, pero sus actuaciones parecen salidas de un sueño: un pianista suspendido en el aire, música gospel, villancicos interpretados por coros locales como Les Voix lleva Lydia y conciertos de música clásica y tradicional al Chalet La Laiterie. ¡La Navidad también se oye!
- Atracciones: además de las mencionadas, también hay una pista de patinaje, pista de flotadores para deslizar, circuitos de motos y quads para los pequeños. ¡Hasta un museo lleno de esculturas de hielo y piezas cortadas! Está prohibido aburrirse en el Village de Noël.
Estos días es previsible que baje un poco la afluencia. ¡Si tienes tiempo para quedarte un día entero en el Barcarès, acércate al mercado ambulante navideño de la Place de la République, apresúrate que solo es hasta el 24 de diciembre! Después, da un paseo por el Allée des Arts y disfruta de las esculturas de artistas locales, y si hace frío, toca hacer una parada para un chocolate caliente en un café del Puerto Barcarès, mientras contemplas la bonita postal de barcas de pesca del siglo XIX. ¿Y todo eso lo tienes a dos horas y media de Barcelona, cuando vienes?