La escena es familiar para cualquier viajero: la cinta transportadora del aeropuerto gira incansablemente, devolviendo las maletas a los viajeros después del vuelo. ¿Sin embargo, alguna vez te has preguntado por qué algunas maletas parecen salir antes que otras? Si bien existen teorías conspirativas y supersticiones entre las personas, la realidad es que la orden de salida de las maletas en la cinta transportadora es determinada por una serie de factores más mundanos.

⛰️ Descubre el curioso y pintoresco pueblo que fue aplastado por las rocas
 

😯 Esta es la desconocida séptima maravilla de Catalunya: ¿te la perderás?
 

El tipo de facturación

  • Facturación en mostrador: Las maletas facturadas en el mostrador suelen ser las primeras a cargarse en el avión, por lo cual tienden a salir antes en la cinta transportadora.
  • Facturación por máquina: Las maletas facturadas en las máquinas de autoservicio suelen cargarse más tarde y, por lo tanto, salen después.
  • Equipaje de mano: El equipaje de mano que se guarda en los compartimentos superiores del avión suele ser el último a salir.

La ubicación de la maleta en el avión

Las maletas que se cargan primero en el avión acostumbran a ser las primeras a salir, ya que están más cerca de la puerta de salida. Por lo tanto, el equipaje que se carga al final, tarda más en llegar a la cinta transportadora.

El color de la maleta

Otra teoría de los viajeros sobre por qué hay maletas que aparecen antes a la cinta transportadora es el color de cada equipaje. Esta teoría explica que si tu maleta es roja es probable que salga antes, ya que supuestamente muchas compañías juntan todas las maletas rojas en una zona para que no haya confusión posible con la caja negra del avión. Este dispositivo, que en realidad no es negro, sino de un tono rojizo, marrón o anaranjado, sirve para aportar datos a los servicios de emergencias en caso de que el avión sufriera un accidente. Así, separado, el equipaje de color rojo no confundiría a los profesionales en una rápida búsqueda.

A pesar de esta teoría, hay otra que es todavía más apoyada para|por muchos viajeros, y es que al amontonar todas las maletas rojas en el fondo, que son las más chillonas, los operarios del avión se cercioran de haber acabado de recoger todo el equipaje cuando llegan hasta ellas, ya que si estuvieran en la parte final las de color oscuro, estas podrían no verse en la oscuridad y quedar olvidadas.

El tamaño y el peso de la maleta

Otras teorías se relacionan con las medidas de cada equipaje. Las maletas grandes y pesadas acostumbran a tardar más en salir, ya que se apañan con más cuidado|cura para evitar daños. En cambio, las maletas más pequeñas y ligeras pueden salir antes.

La aerolínea y el aeropuerto

Hay otros pasajeros de lo que tienen tantas supersticiones y creen que cada aerolínea puede tener sus propias políticas de carga y descarga de equipaje. Los diferentes aeropuertos también pueden tener sus propios procedimientos

Otros factores adicionales

  • El tipo de avión: En aviones más pequeños, las maletas suelen salir más deprisa.
  • El número de pasajeros: Si hay muchos pasajeros en el vuelo, las maletas pueden tardar más en salir.
  • Retrasos en la operación: Si hay algún retraso en la carga o descarga del equipaje, eso puede afectar a la orden de salida.