La madurez ha llamado a tu puerta y tus hormonas femeninas han empezado a hacer de las suyas con sofocos, sudores, insomnio, sequedad vaginal, mal humor y un largo etcétera. Es una etapa de muchos cambios, pero, oye, que no se acaba el mundo, sigues siendo la misma mujer llena de sueños y cosas por hacer. Muy bien, dirás, pero, mientras tanto, ¿cómo aliviar los sofocos de la menopausia?

⚡️ Suplementos que ayudan a tener más energía y mejorar la concentración
 

💦 Cómo aliviar la hiperhidrosis de las manos
 

Te presentamos a la salvia, una planta milagrosa capaz de acabar con esas repentinas oleadas de calor que hacen que tu día a día se transforme en una pesadilla. 

¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti en esta etapa de madurez?

Equilibrio hormonal femenino: ¿Cómo aliviar los sofocos de la menopausia? 

La mejor forma de mitigar los síntomas de la menopausia es hacerlo con ayuda de la naturaleza. La salvia será tu compañera inseparable en esta transición hormonal.

Los sofocos de la menopausia pueden empeorar mucho la calidad de vida. Si la salvia puede ayudar, ¡hay que usarla! Imagen: Valeriygoncharukphoto.

¿Cuál es su secreto? Es rica en flavonoides y fitoestrógenos, que ayudan a regular los niveles hormonales y aliviar los síntomas asociados con la menopausia y menstruación.

Sí, porque la salvia también ayuda con los dolores menstruales

Los fitoestrógenos presentes en la salvia actúan como estrógenos humanos, vamos que son unos grandes imitadores de los estrógenos naturales en el cuerpo. Así te seguirás sintiendo pletórica y te ayudará a mejorar la circulación y dormirás mejor.

Y dirás, los sofocos, no te olvides de cómo aliviar los sofocos de la menopausia.

Tranquila, no nos olvidamos, aquí están las distintas formas en las que puedes tomar salvia para ponerle remedio a los sofocos y beneficiarte de todas sus propiedades.

Infusión de Salvia

La forma más sencilla y deliciosa es con una infusión. Para prepararla, sigue estos pasos:

  1. Pon a hervir una taza de agua mineral.

  2. Añade 6 hojas de salvia secas en un recipiente.

  3. Vierte el agua caliente sobre las hojas de salvia.

  4. Cubre y deja reposar durante 10-15 minutos.

  5. Cuela la infusión para eliminar las hojas de salvia.

  6. Endúlzala a tu gusto con miel o edulcorante.

Bebe dos o tres tazas al día como máximo, y adiós a los sofocos.

Tener una macetita de salvia en casa durante la menopausia no te iría mal. Imagen: NikolayDonetsk

Suplementos de Salvia

Otra opción es tomar salvia en forma de cápsulas o comprimidos. La dosis varía en función de los miligramos de cada fabricante. Es mejor seguir las indicaciones del fabricante y consultar con un médico antes de comenzar el tratamiento.

Uso en la cocina

Prueba a añadir la salvia a tus recetas, es un acierto. Muele sus hojas y úsala como especia para carnes, pescado, quesos y ensaladas. La salvia tiene un sabor ligeramente amargo y aromático. ¡Los platos de pasta con salvia son una delicia!

 

Si estás pasando por esta etapa de transición y quieres saber cómo aliviar los sofocos de la menopausia y otros síntomas de forma natural, ¡la salvia está aquí para cuidarte! Y es una de esas plantas que lleva usándose desde la antigüedad, por algo será.

Eso sí, siempre consulta antes de empezar a tomarla con tu médico de cabecera para un mejor asesoramiento.

¡Cuídate y disfruta de una vida equilibrada y plena durante la menopausia!