Antes del bombardeo digital no te planteabas cómo conocer gente en verano si ibas a pasar las vacaciones solo, simplemente compartías intereses, aficiones y opiniones con cualquier desconocido que se te cruzara en la cola del supermercado, el autobús o la sala de espera del médico. Hacías amigos sin necesidad de ver su perfil o fotografías personales en ninguna red social. ¿Qué ha pasado ahora? En La Tumbona de ElNacional.cat te ayudamos a perder el miedo a acercarte a alguien en persona.

🧘🏻 3 motivos por los que es buena idea iniciarse en el mindfulness estas vacaciones
 

📵 Cómo desconectar (de verdad) del trabajo durante las vacaciones
 

Cómo conocer gente de carne y hueso en verano

Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a lo largo de nuestra vida solo nos cruzaremos con unas 5.000 personas. ¡Vamos a cambiar eso! Deja el móvil y la vergüenza en casa y lánzate a por la gente de carne y hueso. Te damos consejos para conocer gente en verano sin recurrir a aplicaciones digitales.

1. Bancos sí, pero los del parque

Un parque es el lugar idóneo para conocer gente nueva. Siempre habrá alguien sentado en un banco leyendo un libro, haciendo estiramientos o tomando el sol o la sombra. Aprovecha para preguntarle qué está leyendo. O puedes sentarte al lado de alguna persona mayor y comentarle que te indigna que ya la gente se conozca solo por internet. Tendrás muchas probabilidades de iniciar una buena conversación. ¿No te parece maravilloso que los niños puedan jugar con otros niños que no conocen durante horas?

2. Apúntate al curso al que llevas dándole vueltas

Teatro, escritura creativa, inglés, guitarra… El verano es tu momento para buscar un hueco y apuntarte a ese curso al que llevas dándole vueltas tanto tiempo. Conocerás gente nueva que comparte tus mismos gustos y, como decía Humphrey Bogart, quizás será el comienzo de una gran amistad.

3. El ascensor, sal del "¿subes o bajas?"

¿Te ha sucedido que te encuentras siempre con el mismo vecino en el ascensor, pero apenas intercambiáis un par de holas y adioses? Rompe ese momento incómodo. Olvídate del tiempo y de las noticias, háblale de algo curioso que despierte un interrogante cuando el trayecto del ascensor se acabe. También puedes hacerlo en ascensores públicos, de trayecto más largo. Es una buena estrategia para conocer gente. Conversar te relajará y te alegrará el día. ¿De qué hablarían Shakira y Juan Luis Guerra cuando se quedaron aquella vez encerrados en un ascensor?

4. Cambia tu rutina en el gimnasio

El gimnasio es un buen terreno de juego para conocer gente en verano. Olvídate de la bicicleta estática y apúntate a una clase colectiva a la que no te hayas atrevido aún. ¿Qué tal boxeo, spinning o zumba? Siempre puedes pedir consejo a los veteranos para que te ayuden a no desentonar el primer día. También puedes pedirle consejos de entrenamiento a esa persona experta que siempre ves entrenando en el gimnasio. Si no terminas haciendo grandes amigos, al menos estarás en muy buena forma física.

5. Haz uso de los espacios comunitarios 

Organiza un evento o reunión temática en tu comunidad o convierte tu terraza en un rincón chill-out. Puedes planear una tarde de juegos de mesa, una barbacoa ochentera, una proyección de películas clásicas o incluso una noche de karaoke. Invita a tus vecinos, amigos y familiares, y pídeles que inviten a alguien nuevo. Estos encuentros informales son una excelente oportunidad para conocer gente nueva.

Olvídate de las apps y dale un giro a tu vida social. Atrévete a ser el rey o la reina de la originalidad y conoce gente de una forma auténtica y divertida. Ya sea en un evento temático, en el ascensor o mientras disfrutas de un café. ¡La vida está llena de sorpresas y nuevas amistades por hacer. ¡A socializar sin miedo, my friend!