Una de esas zonas difíciles de la casa es ese pasillo largo y estrecho que tenemos, un espacio casi siempre mal aprovechado y que no sabemos cómo decorar bien. Estos consejos sobre cómo decorar un pasillo estrecho te ayudarán a dejarlo en perfectas condiciones y aprovechar cada centímetro. Le sacarás el máximo partido y podrás usar esta zona de paso bien decorada.
🏠 Los textiles más frescos para vestir tu casa este verano
Ideas para decorar ese pasillo estrecho y largo con el que no sabes qué hacer
Combina un suelo de madera bonito con una alfombra o cualquier elemento que te ayude a ampliar visualmente el pasillo. Es uno de los secretos de interiorismo que le dará más fondo a cualquier lugar con pocos metros cuadrados. Al meter un doble margen en el suelo con la alfombra (que no irá de pared a pared), la sensación es de ampliar un pasillo que sin estos detalles se verá más estrecho.
Los cuadros son imprescindibles. Las paredes deben estar vestidas, de este espacio y de todo aquel que quieras decorar para parecer más amplio. Coloca un mosaico de cuadros que te permita vestir unas paredes cuyo objetivo es servir de transición y hacerlo de forma rápida. Verás como tienes un pasillo mucho más organizado y bonito. Puedes poner fotos familiares, son una forma de motivar.
Coloca un espejo. Si quieres ganar espacio o darle un punto focal a este pasillo, coloca un espejo. Lo puedes hacer también a modo de recibidor o como punto que te permitirá verte al salir de la habitación. Un espacio para maquillarte antes de salir de casa o acabar de peinarte o, incluso, simplemente para darte ánimos antes de empezar la jornada. Los espejos redondos son tendencia y quedan bien en pasillos alargados y estrechos.
Los muebles estrechos son otra manera de sacarle el máximo partido a tu pasillo. Podrás usarlos para poner algunos elementos que acabarán siendo claves para tu casa. Un zapatero, una estantería para libros o un colgador para la ropa te ayudarán a aprovechar cada rincón de este estrecho lugar. Intenta que sean muebles estrechos que no ocupen mucho espacio o que estén en alto o colgados, de esta manera no parecerá un pasillo más pequeño de lo que es.
Los colores claros son la clave del éxito de la decoración de cualquier espacio de este tipo. El blanco hará que el espacio se vea más grande. Pero también puedes probar a jugar con un pasillo bicolor: dale prioridad al blanco, y pinta la pared estrecha del fondo (o la puerta, si eso es lo que hay) de un tono oscuro o llamativo.
Y no te olvides de la iluminación: lo peor que puedes tener es un pasillo estrecho y oscuro. Aplica estos consejos y descubre como decorar un pasillo estrecho y largo como un auténtico experto en decoración.