Estrenar microondas, horno, frigorífico o lavadora es una gozada. Su blancura parece iluminar tu cocina o lavadero como si tuviera luz propia. Desearías que este efecto nuevo no se acabara tan pronto y el tiempo y la grasa no le diera a tus electrodomésticos ese tono tan amarillo, ¿verdad? Te va a costar regresar al punto cero en el que tus aparatos refulgían por dentro y por fuera, pero lo que va a ser mucho más fácil de lo que pensabas es devolverles la blancura, gracias a unos trucos muy sencillos. ¡Te explicamos cómo!
♻️ Limpieza ecológica: consejos para limpiar la casa sin agredir el medio ambiente
🧹 Estas son las cosas de casa que siempre te olvidas de limpiar, según una experta en limpieza
La luz solar, la suciedad, el uso frecuente y el paso del tiempo amarillean tus electrodomésticos. ¡Empieza cuidándolos!
Cómo lograr que tus electrodomésticos mantengan su color blanco
Los electrodomésticos de línea blanca son aquellos que nos sirven para lavar, cocinar o aportar frío y calor. Aunque hoy ya hay diseños de todo tipo, los blancos siguen siendo los protagonistas de la cocina y el lavadero. Si quieres conservarlos blancos más tiempo, toma nota de estos trucos naturales.
Bicarbonato y vinagre
Para dejar el interior de tus electrodomésticos impecable, usa una mezcla de bicarbonato con agua en un spray. Rocía la superficie y limpia con un paño húmedo para eliminar la grasa y cualquier mancha que se resista. Con esta solución te olvidarás de malos olores. En las agarraderas, usa mejor una mezcla de agua con vinagre blanco a apartes iguales. ¡Verás cómo no queda ni una mancha amarilla!
Zumo de limón
El zumo de limón es el elixir de la limpieza para tus electrodomésticos. ¿Cómo usarlo? ¡Fácil! Exprime el zumo de un limón y frota sobre esas manchas rebeldes. Luego, con un paño húmedo, vuelve a frotar y, finalmente, enjuaga con agua para acabar con las manchas amarillas para siempre.
Crema de agua oxigenada
Y reservamos para el final el truco definitivo que se le ha ocurrido a la usuaria de instagram @la_ordenatriz. Funciona tan bien que parecerá que has vuelto a comprar electrodomésticos. Solo necesitas crema de agua oxigenada de las que se usan para mezclar con el color del tinte. Sí, así de simple. Primero limpia la superficie con jabón neutro, asegúrate de que esté bien seco y luego aplica la crema de manera uniforme, ¡cubre con film transparente y déjalo reposar un día! Después, retira, limpia y disfruta de una blancura espectacular. Si tienes terraza, ponlo al sol y acelerarás el proceso. Asegúrate que es una crema de 20 o 40 volúmenes y recupera el blanco de tu frigorífico, microondas, batidora, lavadora, etc.
Usa siempre guantes para no irritar tu piel.
Con estos simples trucos, el blanco en tus electrodomésticos quedará impecable, y volverás a tener esa sensación de frescura y pulcritud en tu hogar. No olvides mantener una limpieza regular para evitar el deterioro en el futuro. Y si en algún momento has de renovar tus electrodomésticos, plantéate comprarlos metalizados. El acabado metalizado debe limpiarse y cuidarse igual, pero no sufre los problemas de amarilleo que sí arrastran los electrodomésticos blancos, y que les hace lucir mal incluso cuando siguen funcionando estupendamente, simplemente por el aspecto envejecido. ¡Menos mal que con estos trucos podrás blanquearlos y devolverles juventud!