Con el cambio de temperaturas de los últimos días, donde el calor ha sido la principal protagonista, con una importante subida de las temperaturas, las primeras cucarachas mutantes han empezado a aparecer.
🥒 Esta verdura que tienes por casa te ayudará a eliminar todas las cucarachas
🌸 Cómo eliminar cucarachas en la cocina con estas plantas repelentes
Las cucarachas (también escarabajos) son insectos con el cuerpo deprimido, plano, con las alas cruzadas y planas sobre el dorso. Tienen una cabeza pequeña, muy móvil, con unas antenas largas y un aparato bucal masticador con mandíbulas robustas.
Este insecto acostumbra a aparecer en los lavabos o en las cocinas, donde encuentra agua y comida. También busca lugares oscuros para esconderse y puntos de calor para reproducirse. Cuando comen regurgitan parte del alimento digerido y defecan sobre el alimento, pudiendo contaminar nuestro entorno y alimentos. Se ha determinado que estas cucarachas pueden ser vectores de bacterias, especialmente Salmonela, y múltiples expertos alertan de que cada vez son más resistentes a los insecticidas.
Tipos de cucaracha
Se conocen unas 4.600 especies de cucarachas, entre las cuales destacan 3:
- La cucaracha alemana: es la más común y también recibe el nombre de escarabajo de cocina. Se distingue para tener un color amarillento y mide entre 13 y 15 milímetros. A pesar de tener alas, no puede volar, aunque tiene una gran facilidad para escalar.
- La cucaracha oriental o negra: es de color marrón casi negro y tiene alas, pero tampoco puede volar. Acostumbra a vivir en el alcantarillado. Es un poco más grande que la cucaracha alemana.
- La cucaracha americana o roja: es la más grande de todas y tiene capacidad de volar. Se la puede ver en locales donde haya comida, pero difícilmente entra en casa.
Cómo prevenir la aparición de las cucarachas mutantes
- Evitar acumular basura: es importante barrer y desinfectar el suelo para evitar que se acumule comer y basura que pueda atraer a las cucarachas.
- Reparar las grietas de las paredes: si tenéis alguna grieta en vuestra casa o piso, es recomendable que lo arregléis, ya que las cucarachas pueden acceder por aquí.
- No dejar platos sucios de comida: intenta limpiar los platos tan rápido como acabes de comer, las cucarachas acostumbran a buscar alimentos.
- Evitar la humedad: estos insectos prefieren lugares húmedos, así que intentar evitar acumular humedad podría prevenir su aparición.
- Mantener los alimentos en envases o lugares cerrados: las cucarachas suelen buscar alimento, sobre todo a las noches, así que es preferible cerrar cualquier recipiente o envase que contenga comer a fin de que no puedan acceder.
Trucos caseros para eliminar cucarachas mutantes de casa
La aparición de cucarachas no es necesariamente a causa de falta de limpieza. Son unos insectos muy hábiles para encontrar alimento incluso en casas impolutas y reproducirse cerca de fuentes de calor. Esta es la razón por la cual se multiplican en verano. Desde de ElNacional.cat compartimos con vosotros algunos trucos y remedios caseros para eliminar cucarachas de casa.
- Azúcar y bicarbonato: la mezcla de estos dos ingredientes es tóxica para las cucarachas, así que su ingesta es letal para estos insectos. El azúcar las atrae por su olor y el bicarbonato es el veneno que las acaba erradicando.
- Plantas repelentes: algunas plantas también son una opción para eliminar cucarachas. La menta, el romero o la hierba gatera son ideales para exterminarlas.
- Ácido bórico: si se mezcla ácido bórico con cebolla y harina de trigo se puede hacer un insecticida casero para erradicar estos insectos. Una vez mezclado estos ingredientes es necesario repartir dos o tres botes sin tapa con este compuesto por todas las zonas afectadas, de manera que las cucarachas entren e ingieran el veneno. El ácido bórico se puede conseguir fácilmente en farmacias y supermercados.
- Bórax con azúcar en polvo: esta mezcla es muy efectiva para utilizarla como veneno para las cucarachas.
- Pepinos: el pepino no solamente asusta a cucarachas, también es muy eficaz contra todo tipo de plagas: hormigas, mosquitos, moscas. Es muy útil para proteger tu huerto de insectos.
- Tierra de diatomeas: este componente es muy efectivo para eliminar a las cucarachas, pero también es efectivo para los ácaros y mosquitos. Si se utiliza en forma de planta, también ayuda a prevenir la aparición de plagas. Esta tierra puede comprarse en varios supermercados o lugares especializados en cultivos y en muchos casos no supera los 15 euros.