Todos nos hemos enfrentado alguna vez a una cucaracha en la cocina o en el baño y nos hemos visto en pijama, indefensos, apuntándoles con un bote de veneno en la mano, como si fuera un duelo del viejo oeste entre ella y tú. Lo más rápido y eficaz para eliminar cucarachas es rociarlas con insecticida, pero ¿te has parado a pensar las consecuencias que ese espray de veneno tiene para ti y para el medio ambiente? No te envenenes y cuida los ecosistemas, que desde La Tumbona de ElNacional.cat te traemos la guía que estabas esperando para eliminar las odiosas cucarachas con remedios naturales.
🪳 Las cucarachas americanas, protagonistas del verano en Catalunya por la sequía
🌱 Cómo eliminar cucarachas en la cocina con estas plantas repelentes
Cómo eliminar cucarachas con remedios naturales
Limón
Exprime un limón y mézclalo con un vaso de agua. Rellena un atomizador y esparce sobre las áreas donde suelen aparecer las cucarachas: grietas y rincones o debajo de los muebles. El aroma cítrico actuará como una barrera anticucarachas y un desinfectante natural para tu cocina. ¡Olerá a verano!
Vinagre con un toque de menta
Si te gusta el aroma a menta, tienes que probar este remedio. Llena una botella de spray con vinagre y añade unas 5 gotas de aceite esencial de menta. Agita bien la mezcla y rocíala, sobre todo en las zonas húmedas y cálidas, en tu cocina y baño. Esta combinación es una bomba explosiva para estas intrusas.
Aceite de neem
Uno de los remedios más fulminantes contra las cucarachas es mezclar una cucharada sopera de aceite de neem en un vaso de agua tibia. Luego rellena un atomizador con la mezcla y rocía los rincones más secretos de estas enemigas. Si tienes jardín, el aceite de neem te ayudará a mantener a raya cualquier plaga sin insecticidas.
Jabón con un toque especial de bórax
El bórax es un poderoso aliado en la lucha contra las cucarachas. Busca un jabón que contenga bórax y mézclalo con un poco de agua caliente. Luego, aplica la solución en las áreas favoritas de las cucarachas. La composición afectará a su sistema respiratorio y acabarás con ellas en un santiamén.
Friegasuelos con amoníaco
Un método muy cómodo es mezclar un tapón de amoniaco con tu friegasuelos habitual y fregar como lo haces normalmente. Será insoportable para ellas pisar ese suelo.
No olvides mantener una limpieza regular y elimina todo resto de comida. Usa mosquiteras y sella ranuras.
¡Y ten cuidado con los rincones secretos de las cucarachas! Tienen una habilidad innata para encontrar escondites que pasan desapercibidos para nosotros: pequeñas grietas de las paredes, detrás de los electrodomésticos, en armarios oscuros o incluso en los rincones más recónditos de tu despensa. Presta especial atención a estos rincones y utiliza nuestros remedios naturales infalibles para asegurarte de que no vuelvan a visitarte más.
Si la infestación es severa y te encuentras con un nido y muchas crías, sí será conveniente recurrir a las trampas comerciales para cucarachas, que no son en spray, sino una base con una sustancia venenosa pero atractiva para ellas, que van, la recogen, y la llevan al nido, causando la muerte de toda la prole. Si ni con eso consigues acabar con ellas, entonces ya es recomendable buscar la ayuda de un profesional para un control más efectivo de las cucarachas.
En cualquier caso, ¡estamos convencidos de que podrás ganarla la batalla a las cucarachas! Y en vez de pelear con bichos podrás dedicar tu verano a hacer cosas chulas de las que te explicamos en La Tumbona de ElNacional.cat, como probar alguno de los mejores helados de Barcelona, jugar con amigos a juegos de adultos, o visitar las piscinas naturales más espectaculares para combatir el calor.
¿A que todo esto suena mejor que pasarte el mes de julio lidiando con las cucarachas?