Los trayectos en coche pueden terminar en náuseas y dolor de cabeza si el ambientador es demasiado fuerte o desagradable. Entonces ¿cómo eliminar el mal olor del coche? Mantener una limpieza periódica de la tapicería, maletero, asientos, suelo, cuadro de mandos y todos los rincones del interior del vehículo evita que se acumulen malos olores de humedad, comida, tabaco, sudor, etc.

👉 5 ambientadores caseros que harán que tu casa huela de maravilla por poco dinero
 

🚗 Ali Express tiene un purificador de aire para el coche que elimina bacterias, gérmenes y virus
 

Lo más habitual es usar un ambientador tradicional con aroma a pino, bosque u océano. Una solución aparentemente rápida y barata. Sin embargo, esto solo conseguirá parchear los malos olores durante un tiempo corto e incluso el perfume, para muchos, puede resultar más incómodo que el mal olor. Porque seamos francos, ni los pinos, ni los bosques, ni los océanos huelen así.

Si quieres saber cuál es la mejor forma de eliminar el mal olor del coche, aquí tienes 5 trucos que funcionan.

Cómo eliminar el mal olor del coche con 5 trucos que funcionan

Si todavía no tienes tiempo de realizar una limpieza exhaustiva al coche, no gastes en ambientadores comerciales. Hay formas mucho más naturales y económicas de enfrentarse al mal olor del coche.

1. Agua y vinagre

Empezamos con el truco que deberían saber todos los que fuman dentro del coche. Las colillas acumuladas en el cenicero desprenden un olor muy fuerte que resulta muy desagradable para las personas no fumadoras. Si eres fumador y no quieres que tus acompañantes se tapen la nariz durante el viaje, no dejes que el cenicero rebose. Trata de mantenerlo limpio con regularidad y, entre limpiezas, usa un paño impregnado de una mezcla a partes iguales de vinagre y agua para limpiar el salpicadero y la tapicería. Esto absorberá los malos olores. Puedes preparar un pulverizador y llevarlo siempre en el maletero. Trata de hacer esta limpieza con las ventanas cerradas, espera 30 minutos y luego ábrelas por completo.

2. Vaso de amoniaco

El siguiente truco te resultará comodísimo si no te gusta limpiar. Lo único que necesitas es un vaso de vidrio lleno de amoníaco. Elige un momento en el que no vayas a usar el coche. Deja el vaso con amoniaco sobre una carpeta o algo rígido en el asiento delantero durante un día entero o toda la noche. No lo llenes hasta arriba para evitar que se derrame en la tapicería. Las ventanas deben quedar cerradas, así el poder de absorción de amoniaco fulminará los malos olores. ¿No quieres que tu coche quede oliendo a amoniaco? No te preocupes, en cuando ventiles un poco no quedará ni rastro.

3. Granos de café y bicarbonato

Cuando vas con prisas, es normal que los horarios se solapen y termines comiendo algo en el coche, y si tienes hijos, ya sabes que la mitad de las meriendas acaban en los asientos y el suelo del coche. Y claro: los restos de comida pueden dejar un olor impregnado en tu coche. Si tu tapicería es de tela puedes usar el truco del bicarbonato. Esparce sin miedo bicarbonato por la tapicería y por las alfombrillas y déjalo reposar unas 12 horas. Luego retíralo con un aspirador. ¿Y si tu tapicería es de piel? Mejor esparcir granos de café, consigues el mismo efecto de absorción si los dejas el tiempo necesario y dejará un delicioso aroma a café.

4. El truco de la pinza de la ropa

Si lo tuyo son los aceites esenciales e incluso te encanta fabricarlos en casa. Prueba a impregnar una pinza de madera de las que usas para colgar la ropa en tu aceite esencial favorito. Luego solo tienes que pinzarla en la rejilla de aire y ¡a darte un paseo! Enseguida notarás como los malos olores van desapareciendo.

5. Carbón vegetal

¿Acabas de invertir en una limpieza profunda de tu coche y te gustaría que el tiempo congelara ese momento? Existe una manera sencilla de alargar la limpieza y absorber los malos olores con carbón vegetal. Solo tienes que colocar algunos trozos de carbón vegetal debajo de los asientos y cambiarlos cada dos meses. ¡Facilísimo!

Ya puedes superar el reto de cómo eliminar el mal olor del coche. Estos trucos son muy prácticos y sencillos de aplicar. No es necesario que gastes es productos químicos costosos. Si realizas una limpieza periódica y la mantienes con estos productos absorbentes, los malos olores abandonarán tu coche para siempre.