El momento de preparar un viaje puede ser muy estresante y siempre hay una cosa que posponemos: empezar a preparar la maleta. Dejar este proceso para el último momento nos puede dar muchos dolores de cabeza. No obstante, es normal retrasar el momento, ya que no es una tarea fácil. No te preocupes: desde La Tumbona de ElNacional.cat os explicamos cómo hacer la maleta ideal con estos trucos y consejos fáciles, rápidos y prácticos. Si los sigues, lograrás que en tu maleta quepa todo lo planeado (o puede que más si logras ahorrar espacio).
✈️ 7 faltas de educación que cometes en el avión según los huéspedes y azafatas del vuelo
1. La planificación es clave
Una de las primeras cosas para hacer una maleta ideal es contar con una buena planificación. Mirar cuál es el clima y el tiempo que hará en el destino escogido y pensar qué posibles cosas necesitarás durante el viaje. Evita los 'por si acaso' y elabora una lista con lo que crees que utilizarás y planifica las mudas que llevarás.
2. Utilizar el método Marie Kondo
Marie Kondo es una empresaria japonesa que se ha hecho conocida por sus métodos de organización y orden de casa. Una de las maneras óptimas para doblar toda la ropa es enrollarla. Sorprendentemente, cuando llegue la hora de deshacer la maleta y lucir la ropa no estará arrugada. En este vídeo te enseña cómo hacer una maleta ideal según su estilo.
3. Los zapatos, el principal problema
Uno de los puntos más complicados es meter los zapatos porque son muy voluminosos y ocupan mucho espacio dentro de una maleta. Uno de los trucos es guardar los zapatos de forma individual dentro de una bolsa, de esta manera puedes repartir más el espacio y guardarlas en sitios estratégicos. Aprovechar el interior de los zapatos para guardar calcetines, cables o similares, nos puede ayudar a aprovechar el espacio y es una manera de tener la maleta bien ordenada.
4. Convierte la maleta en un rompecabezas perfecto
Hacer una maleta necesita tiempo y dedicación. Tienes que convertir tu maleta en un rompecabezas perfecto. Se tiene que optimizar todos los espacios y rincones y para hacer un buen puzzle puede ir bien meter las cosas en bolsas que tengan formas geométricas para facilitar el trabajo. Además, si guardas el contenido en bolsas las podrás utilizar durante el viaje.