Crear tu propio peluche en casa es más fácil y sencillo de lo que te piensas, ¡en parte que no tiene por qué implicar un viaje a una tienda para comprar materiales! De hecho, podéis crear compañeros encantadores y afectuosos utilizando objetos cotidianos que seguro qué tenso por casa y ya no utilizas. En este artículo, te dejamos 6 maneras originales de crear un peluche en casa bonito, original, ¡y que no hará llorar tu bolsillo!

🛏️ 5 ideas para darle una nueva vida en las sábanas que ya no utilizas
 

👖 5 nuevas ideas para reciclar tejanos viejos que no habías visto antes
 

Crea tu peluche en casa de manera fácil y sencilla

Crea un peluche con calcetines

Una de las maneras más fáciles es utilizar calcetines que ya no utilizas y que todavía tienes por casa. Especialmente, te quedará mucho mejor si tienes calcetines peludos de estos en que van tan bien en invierno. ¿Quieres aprender cómo convertir un calcetín en un peluche?

Primero de todo, te harán falta los siguientes materiales:

  • Calcetines peludos
  • Aguja de coser
  • Hilo de coser
  • Tijeras
  • Relleno de juguetes o de cojines
  • Cola para ropa
  • Esmalte para uñas

El paso a paso lo puedes ver en el siguiente vídeo que, a pesar de estar en inglés, está muy bien detallado:

Además, te dejamos otra idea de peluche con calcetines, esta vez haciendo un perrito de peluche. ¡Recuerda que realmente tienes muchísimas opciones!

Crea un peluche con una camiseta

Para este tipo de peluche casero, podrás utilizar la tela de una camiseta de algodón o cualquier otra tela que tengas por casa. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Camiseta de algodón u otra prenda de ropa
  • Papel y bolígrafo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo de coser
  • Botones
  • Relleno de juguetes o de cojines

Tendrás que cortar a los patrones del tipo de peluche que te gustaría hacer, cortar la tela, coserla, llenarla con relleno de cojines y finalmente enganchar las diferentes piezas. ¡El siguiente vídeo te mostrará como hacerlo fácilmente, aunque recuerda que no tienes que seguir necesariamente el patrón que sigue 'Miku', sino que puedes crear el tuyo para hacer un peluche completamente personalizado!

Osito de peluche utilizando una toalla

Esta opción es mucho más fácil que la anterior, ya que no hará falta que cosas nada ni que dibujes ningún patrón previo. Simplemente necesitas una toalla, goma, hilo y, opcionalmente, un trozo de cinta para decorar el cuello. Esta opción es ideal para bebés o incluso para hacer un regalo original. En el siguiente vídeo de "Create Inspirate Repeat" lo verás de manera muy clara.

Haz un peluche de lana en casa

Si tienes lana que hace mucho tiempo que está tirada por casa y todavía no sabes que hacer con ella, ya has encontrado la solución: hacerte un peluche bien bonito. O, si lo prefieres, también la puedes comprar, así tendrías la libertad de escoger el color de tu futuro osito. Como materiales, solo necesitarás lana, tijeras y un poco de cola para enganchar las piezas.

El proceso consiste básicamente en ir envolviendo la lana en tus dedos formando una especie de muñón, atarlo por el medio y cortar los alrededores de manera que quede una bolita de lana. Este proceso se tendrá que ir repitiendo hasta conseguir 10 bolitas: par superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo, la cabeza, las dos orejas, el morro y las cuatro patas. Con unas tijeras puedes ir repasando las partes irregulares para que quede todavía más bonito. En este vídeo de "Super Slick Slime Sam" lo verás más claramente.