La sangre es uno de los elementos que más se utilizan en los disfraces de Halloween, ya que es adecuada en multitud de ocasiones: zombies, vampiros, cualquier monstruo, gente con heridas... todos necesitan sangre, sobre la ropa, sobre la piel, ¡incluso en la boca! Necesitas tanta que, si tienes que comprarla toda, te va a salir la factura de Halloween 2023 por un ojo de la cara (lo decimos en sentido figurado, no vayas a pensar cosas horribles solo porque estemos en Halloween).
💄 5 looks de maquillaje por Halloween 2023: ideas que lo están rompiendo en TikTok
🎃 Cómo hacer una calabaza de Halloween que quede como en las pelis
Por eso te vamos a ayudar a fabricar en casa toda la sangre falsa que necesites, con diferentes texturas y composiciones, y con materiales naturales (y comestibles) en su mayoría. Prepárate, porque hay un montón de recetas distintas, adecuadas para distintos usos. En general, para todas ellas vas a necesitar un bol donde mezclar los ingredientes y una cuchara o espátula con la que mezclarlos.
🩸 Recetas comestibles de sangre falsa con textura más ligera 🩸
🩸 El sistema del ketchup
Fácil, comestible, ideal para los niños por su seguridad aunque el combo de sabores sea extraño. La base de esta receta es el ketchup. ¿Cómo convertirlo en sangre falsa realista? Hazlo así:
- Coloca en un bol un poquito de remolacha triturada con agua.
- Añádele media cucharada de cacao en polvo.
- Mezcla bien, y ahora ve añadiéndole ketchup hasta que consigas el volumen, la textura y el color deseados.
Lo mejor de este sistema es que se va todo fácilmente con agua.
🩸 El sistema del café y la harina
Otro sistema, algo más elaborado, perfecto si necesitas grandes cantidades para pintar superficies muy amplias, o mucha ropa, o lo que sea. Quédate con las proporciones entre las medidas que indicamos aquí.
- Primero disuelve una cucharada de café junto con un poco de agua, y resérvalo.
- Hierve una taza de agua y añádele, tamizándola, una taza de harina, y ve removiendo hasta que quede una pasta que no tenga grumos.
- Échale colorante rojo hasta conseguir una intensidad adecuada y déjalo a fuego suave unos minutos más.
- Una vez retires la mezcla del fuego, es el momento de añadirle el café que preparaste al principio, hasta conseguir el color perfecto.
🩸 Recetas comestibles con textura más densa 🩸
🩸 El sistema de la miel
Muy sencillo: pon la cantidad deseada de miel en un bol, y añádele mucho colorante alimentario rojo, y unas gotitas del negro. Mezcla, y tendrás una textura densa, pegajosa... pero riquísima. Otro sistema perfecto para los niños.
🩸 El sistema del jarabe de maíz o de agave
Algunas recetas indican que se puede conseguir una sangre falsa casera perfecta calentando a fuego suave agua con un montón de azúcar, pero si no quieres complicarte creando jarabe casero, puedes acudir al jarabe de maíz o de agave que encuentres en el supermercado.
- Pon en un bol la cantidad deseada de jarabe.
- En otro bol más pequeño mezcla una cucharada de café soluble con un poquito de agua, y cuando esté deshecho, añádelo al jarabe (hazlo así, con agua, porque si lo tiras directamente en el jarabe el café no se disuelve).
- Tírale el colorante alimentario rojo necesario hasta conseguir el color perfecto. ¡Listo!
🩸 El sistema del sirope de fresa
Todavía más fácil: compra sirope de fresa, que ya tiene una consistencia y textura adecuadas para crear sangre falsa. Y luego simplemente échale unas gotitas de colorante negro. ¡Perfecto, realista y comestible!
🩸 Recetas no comestibles de sangre falsa 🩸
🩸 El sistema de la gomina
Si quieres pintar ropa o partes de la piel, siempre con cuidado de no entrar en contacto con la boca, ya que no es comestible, pon en un bol un montón de gel de peinado o gomina, y échale la ya conocida proporción de colorante alimentario rojo (mucho) y negro (poco). Y listo: quedará con un brillo y aspecto perfecto.
🩸 El sistema del pegamento
Este sistema es ideal para crear sangre falsa casera que no se vaya con nada, por ejemplo para ropa que luego vayas a tirar, o a conservar como disfraz, o para pintar decoraciones. Este sistema NO es adecuado para poner cerca de la boca, ojos, etc.
Debes coger pegamento escolar que sea transparente y tenga etiqueta de no tóxico (para que pueda ponerse en la piel). Y, de nuevo: mucho colorante rojo, un poquito de colorante negro.
Esta es una de las sangres falsas más densas y fijas que hay, un resultado estupendo para disfraces muy elaborados.
🩸 El sistema de la barra de labios
¿Tienes pintalabios líquido de un tono adecuado? Perfecto: al bol, añádele las gotitas de negro que le den realismo, y ya está.
Si tu pintalabios es de barra, corta con un cuchillo un trozo, machácalo con un poquito de agua, y luego añádele las gotitas de negro de rigor.
Este es perfecto si tienes que maquillarte con sangre falsa cerca de los labios, pero no quieres siropes que te hagan relamerte todo el rato.
¿Qué te parecen todas estas recetas? Ya ves que crear sangre falsa en casa es facilísimo, ¡que lo paséis genial y os quede un disfraz supersangriento este Halloween!